Desde que Google -por fin- puso a disposición Chrome OS como un sistema estable, hemos estado muy a la expectativa de ver cómo serán y cómo se comportarán estos ordenadores. Muchos creen que han sido lanzados demasiado pronto y dudan que su modelo de trabajo (dependientes de una conexión a Internet) puedan funcionar.
Mi opinión sobre si funcionaría o no este modelo me la reservo para un artículo aparte, porque lo que en realidad nos importa ahora es que los primeros equipos con Google Chrome OS llegarían este mes. Como era de esperarse, Samsung y Acer son los primeros en aventurarse, el primero ya se lanzó al agua con la Serie 5 y el segundo acaba de anunciar que estaría pronto a ponerlos a disposición de los consumidores.
Acer le apuesta, en primera instancia, a un modelo Wi-Fi el cual podremos identificar bajo el nombre en código de Acer AC700. Según la empresa, la versión 3G llegaría "pronto".
Las prestaciones de hardware son bastantes interesantes, se conoce que contará con una pantalla LCD CineCrystalTM de 11.6'', un procesador Intel Atom N570 de doble núcleo y 2 GB de memoria DDR3, SSD de 16 GB, salida HDMI, dos puertos USB y batería de seis horas de vida útil. El inicio de Chrome OS sólo tarda 10 segundos.
El comunicado de prensa reza que estaría disponible este mes en EE.UU., ¿se habrán confundido o se referían al mes de julio? De cualquier modo, el precio sugerido es de $349.99.