Otro caso más de hasta donde pueden llegar la sinrazón de la industria musical por defender el copyright. Ana Muir es el nombre de la primera condena en el país por delitos de derechos de autor, más concretamente por compartir música en la red. Al parecer, el BPI y IFPI dieron la voz a la policía para que registraran la casa de Muir. Se encontraron 7.493 archivos de música digital y 24.243 archivos de música de karaoke, por lo que la industria de la música ha llegado a calcular que se trata de un valor total de mercado de 54.792 libras.

Según la propia BBC, BPI y IFPI, ambos organismos de la industria musical, habían revelado a la policía que era una activa usuaria de una importante red de intercambio de archivos. Dicho así, parece que estamos hablando de un red terrorista, cuando las redes de intercambio de archivos no son ilegales. Una vez llevada a juicio, Mirian Watson, fiscal del caso, habló sobre la presunta implicada con el siguiente discurso:

Trataba de burlarse ilegalmente de las leyes de derechos de autor y esto equivale a robo, ya que no sólo priva a las empresas legítimas y a los artistas de sus ingresos, sino que también socava la industria de la música en su conjunto. Vamos a continuar trabajando eficazmente con la policía en este ámbito para la aplicación sólida de la ley

Muir alega que en ningún caso se ha lucrado de los archivos compartidos y que no era su intención en ningún momento hacer dinero con la distribución. Por otro lado, el Partido Pirata del Reino Unido ya ha dicho que este tipo de prácticas de las organizaciones discográficas sobre ciudadanos individuales tiene más que ver con medidas de presión sobre los proveedores para que bloqueen aquellos sitios con contenidos ilícitos. La sentencia de Muir se sabrá la próxima semana.

Etiquetado:

Participa en la conversación

46 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Hace poco implemente9 Google Analytics en mi sitio. Me costf3 dedicir si implementarlo o buscar otro servicio similar. Sin embargo este artedculo me ayudo a dedicir.Gracias por compartir y explicar de manera dide1ctica como entender las estadedsticas entregadas por Google Analytics y en que manera me ayudan a mejorar mi sitio.

  2. Un momento: ¿7.493 archivos de música digital y 24.243 archivos de música karaoke? No sé vosotros, pero yo tengo una muy importante colección de música (toda legal, no malpenséis) y no llego a 7.500 canciones; no digamos con lo del karaoke. ¿Son estas cifras ciertas? Alguien se ha columpiado, me parece.

  3. la mas sencilla de las preguntas! ? Compartir es Ilegal? D: es Ilegal? aunk no te lucres al Compartir esto es estupido

  4. Si tuvieras un poco de educación no la llamarías ‘abuela’. Abuela lo será de sus nietos, si los tiene. La puedes llamar anciana. Pero con 58 años… Seguramente querrás que tus hijos te traten con más respeto y educación.

  5. Pingback: Anónimo
  6. jajajajajaa, no lo puedo creer, jajajaja¡¡¡¡¡¡¡, esto es el colmo de las ridiculeses, amm estoy deacuerdo con que se proteja el derecho de auor, pero esto es una jalada, amm porque mejor no buscan realmente alguien que aya cometido un delito de tracendencia, ………………. cadadia el muno se buelbe mas irracional

  7. «No quiero oír hablar de libertad. No quiero oír hablar de la libertad individual. Son lujos. y yo no creo en los lujos.» – Adam James Susan, V de Vendetta

  8. Una pregunta, la misma ley se aplica para todos? diganme que llevo el juicio de todos esos banqueros de Wall Street que llevaron al borde de la quiebra a Estados y demás países involucrados. Será que los fiscales son tan eficaces o solo con las personas que tienen el dinero para defenderse. Bravo!!! la justicia solo funciona cuando el poder y el dinero son los beneficiados.

  9. ala pero que burros, como llaman anciana y abuela a una persona de 58años??? Me parece muy despectivo. aunque ya sé que la tercera edad es a partir de los 55 pero no sé … ni siquiera es edad de jubilarse…

    1. @perobueno, no sea ridiculo, vea : Díc. del hombre o la mujer de edad avanzada apro 50 años en adelante, entonces deje de ser tan dramático, decir anciano es como decirle a una persona de 8 años niño, solo es una definición, el que tiene la mente podrida es usted que confunde una definición muy diferente a un termino despectivo, ademas, para los que no sabían el cuerpo a los 30 años, deja de regenerar células como antes y se va deteriorando, no es nada ofensivo es la vida misma, todos seremos ancianos a los 50 y no le veo nada de malo al termino, seré un anciano y usted seguramente será de los que hacen drama por el termino y terminara haciendo el ridiculo pensando que ser viejo es tener 100 años cuando el promedio de vida no pasa de los 80 entonces a los 50 años no se esta lejos de llegar al fin , teniendo en cuenta que desde los 30 se presentan ciertos problemas de salud que con el tiempo van empeorando en algunos casos, y ojo no digo q a los 50 no se pueda ser saludable, estoy diciendo que no hay q ser dramático, con el termino «anciano»

      1. ya sé que no tiene que ver con el tema y lo siento, pero no hace falta que se vaya por las ramas con el ciclo de la vida, no discuto los programación celular que tiene nuestro cuerpo para envejecer, aunque lo de la esperanza de vida no me cuadra (puedes ser anciano a los 30 años en el sur de África pero en España no?). lo que comento es que me parecía exagerado el término abuela (sin contar nietos) o anciana en este caso, me parece una manera triste de intentar atraer la atención del lector. Pero bueno, gracias a ti ya sé que puedo llamar anciano a cualquier persona a partir de los 50 sin que le siente mal a nadie.

  10. en mi pais en los ultimos 12 años se han condenado a solo 12 violadores de menores… y han habido cientos o miles de casos. pero cuando las empresas son las afectadas alli los grupetes cobardes y corruptos de los jueces abogados fiscales y demas actuan con todo el peso de la «LEY»… que asco me da este sistema.

  11. Que sigue? .. Quemar a los infieles en la hoguera?

    Estoy muy a favor de la defensa de los derechos de autor, pero esto se esta volviendo la Santa Inquisición

  12. uy que heroicos, que mano la de la justicia, en lugar de buscar ancianas que comparten su musica, o niños q comparten peliculas deberian estar es solucionando otras cosas mas relevantes, a este paso estas leyes van a terminar por alejr a la gente de la musica mas comercial, lo cual es bueno, la gente optara por disfrutar la musica de artistas de verdad q no trabajan para productoras q hacen mucha basura