A principios de año, Twitter nos sorprendió con un cliente propio para Mac, aprovechando el estreno de la Mac App Store, un cliente específico con el que los usuarios del sistema operativo de Apple podrían acceder a Twitter sin la necesidad de utilizar el interfaz web o algún cliente de un tercero. Pues bien, según comenta Twitter en su blog, acaban de renovar el cliente para Mac y ojo que esta nueva versión de la aplicación trae de la mano algunos cambios nada despreciables.

El nuevo cliente, que ya podemos descargar, incluye un cambio en las opciones de su interfaz que, quizás a muchos, le resulte algo familiar. Y es que, en el mundo de los clientes para esta red social, Twitter jugó una interesante mano para hacerse con el control de TweetDeck y arrebatárselo a UberMedia, un movimiento muy certero porque se hizo con una aplicación que concentra el 13% de los tweets que se generan cada día y con la que, algunos aspectos de esta nueva versión tienen cierto parecido con TweetDeck puesto que permitirá abrir múltiples ventanas con las que visualizar múltiples timelines (menciones, mensajes directos, seguimiento de hashtags, etc).

Por otro lado, se han añadido algunas mejoras en la visualización de tweets, mensajes directos o el autocompletado de los hashtags, que permitirán a los usuarios ganar algo de velocidad en el manejo de la herramienta y. sobre todo, haciendo mucho más sencillo e intuitivo su uso, algo que de lo que algunos usuarios se habían quejado.

Teniendo en cuenta que, hoy mismo, Twitter también ha renovado su versión para móviles, parece claro que la línea de generar clientes propios es bastante importante, de hecho, alguna que otra vez ha dejado entrever que es un asunto estratégico para la compañía.

Imagen: The Next Web