Después de una [serie de rumores](http://bitelia.com/2011/05/twitter-parece-hacerse-con-tweetdeck) a principios de este mes la adquisición se confirma: **Twitter compra TweetDeck por 40 millones de dólares**. Al menos esto es lo que han reportado fuentes cercanas a [The Next Web](http://thenextweb.com/twitter/2011/05/24/deal-done-twitter-acquires-tweetdeck-for-over-40m) y [CNN Money](http://money.cnn.com/2011/05/23/technology/twitter_acquires_tweetdeck/index.htm).

Se estimaba que la compra no rebasara los 50 millones, así que el montó final queda dentro de lo esperado por los analistas. Como sea, es una compra con grandes beneficios para los dueños de TweetDeck quienes pudieron aceptar la oferta que [UberTwitter](http://techcrunch.com/2011/05/02/twitter-to-buy-tweetdeck-for-40-million-50-million/) les hizo en febrero por a lo más 30 millones de dólares.

Tal como nos reportó José Luis Zapata hace unos días, el movimiento de Twitter se explica como una estrategia defensiva ante [la avanzada de UberTwitter](http://eu.techcrunch.com/2011/04/22/how-a-tweetdeck-ubermedia-deal-could-cut-down-twitters-bird/), principalmente, lo cual es lógico si consideramos que Twitter se ve a sí mismo como poseedor casi absoluto de nuestros tweets y de los negocios surgidos con ellos.

Probablemente la llegada de TweetDeck represente beneficios directos a los usuarios en términos de **usabilidad y desempeño** en los clientes oficiales, que ya sabemos lo malos o decepcionantes que pueden llegar a ser.

Es difícil saber cómo integrarán o remezclarán TweetDeck para los clientes Twitter oficiales, ni cuanto tiempo estará TweetDeck disponible para su descarga como cliente independiente. Por ahora, habrá que esperar las confirmaciones pertinentes.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

35 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario