Boys Genius Report está haciendo una magnífica cobertura anticipada de lo que se supone será la celebración del décimo aniversario de las Apple Retail Stores en los Estados Unidos. Ayer mismo mencionaban en el blog que se preveía el lanzamiento de un nuevo producto, tal como os mencionamos, y hoy aparece la palabra NFC relacionada con este mismo evento. Y como es normal en nosotros la imaginación comienza a volar.

Como bien sabéis, la tecnología inalámbrica a corta distancia llamada NFC (Near Field Communications) está siendo uno de los culebrones más importantes asociados al próximo modelo de iPhone. ¿Integrará esta función, o no lo hará? No es algo que se pueda arreglar por software, hablamos de un chip necesario para su uso. Pues bien, es muy posible que Apple esté incorporando este método de comunicación sin cables a sus tiendas.

La conclusión se basa en varias observaciones:

  1. Los iPods touch usados como terminales de pago han estado un día entero fuera de uso para recibir mantenimiento
  2. Ha habido múltiples turnos de noche en las tiendas de Apple en los últimos días que habrían sido usados para instalar unos dispositivos desconocidos hasta el momento
  3. Han llegado nuevas mesas a las tiendas con un conexionado diferente al habitual

De modo que parecen existir algunas evidencias de que se podría añadir funcionalidad NFC a las tiendas para hacer pagos con el móvil en breve, quizás para el décimo aniversario. Y si esto es así, llegaríamos a la conclusión de que el próximo iPhone portará este chip, a menos que se venda como un adaptador que posibilitaría su uso desde ahora mismo. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Apostará Apple por una tecnología que aún no está muy extendida? ¿O esperará un poco más hasta portarla al iPhone 5?

Imagen: Gizmóvil