Symbian Belle, también conocido como PR2.5 es un cambio casi radical en la interfaz de usuario con widgets "flexibles" que podemos personalizar en varios sentidos, lo que nos recuerda a los que encontramos en Android.

Recordemos que el gran cambio viene de la mano del nuevo Symbian Anna, y Symbian Belle podría ser el siguiente paso renovando la interfaz con un nuevo nivel de personalización en los equipos Nokia.

Esta nueva supuesta interfaz de Symbian Belle se ve renovada en varios sentidos, primero las imágenes que se filtraron vienen con unos widgets personalizables de diferentes tamaños que pueden disponerse a gusto en toda la pantalla, al mejor estilo Android.

Las imágenes muestran al Nokia N8, Nokia C7 y Nokia E7 que actualmente corren con Symbian^3 y que se supone se actualizarían. De este modo se renueva un poco la estructura clásica, bastante rígida, de los widgets de Symbian que sólo podían agregarse en las pequeñas cajas destinadas para tal fin, en el tamaño y la forma predeterminada.

En las imágenes podemos ver claramente como está personalizada la pantalla al 100%, aunque llama la atención que en algunas imágenes no se encuentran barras de señal o de batería, ni indicador de operadora con la que están funcionando. Las imágenes todavía no están confirmadas por parte de Nokia y son simplemente una filtración, pero de ser verdad sería algo realmente positivo para la imagen que tenemos de Symbian, ya que se lo suele asociar con algo obsoleto o que se ha quedado en el tiempo.

Algunas fuentes cercanas a Nokia hablan de que sería una incorporación de interfaz al nuevo Symbian Anna, mientras que otros dicen que esto no es nada igual a lo que se vio de Anna y que correspondería al siguiente nivel de actualización. Habrá que esperar a ver si Nokia confirma o desmiente algo de esto, y si corresponde a una renovada imagen de Symbian o al ingenio del uso del Photoshop de algunos fanáticos.

Vía mynokiablog