Ayer por la noche fui al cine con los amigos para ver Thor. Debo admitir que, a pesar de haber quedado conforme con los avances, llegaba unas expectativas normales.

Salí bastante satisfecho, pues la película es una excelente primer paso hacia la superproducción de The Avengers, con su valor propio como cinta individual. Por esta razón, les comparto mis siete razones para que le den una oportunidad al Dios del Trueno

1. Chris Hemsworth, un digno portador de Mjolnir

Sólo puedo calificar la elección de Chris Hemsworth como acertadísima. Llegué con la incógnita de saber cómo nos presentarían a Thor y el actor no defrauda. Por el contrario, nos muestra un Thor contrastante, en fuego cruzado entre dos mundos. Por un lado, un príncipe a punto de convertirse en el monarca de Asgard; del otro, un exiliado que reniega de su condición mortal en nuestro mundo. Aunque el viaje del héroe es previsible, no por eso resulta menos emocionante ni vívido.

2. Tom Hiddleston, el villano de la lengua de plata

Otro actor desconocido que irrumpe con fuerza gracias a la mano de Branagh en la dirección. Hiddleston es encargado de encarnar a Loki, el dios de la travesura y antagonista de la cinta. Timador y lisonjero, Hiddleston nos muestra un villano más que disfrutable. No se sabe sino hasta el final si sus motivos son pasionales o calculadores (o un poco de ambos). Con un estilo teatral, Tom nos deja pidiendo (y esperando) otra aparición suya en un futuro.

3. Anthony Hopkins, ¡oh, Odín!

¿Qué más se puede decir de Anthony Hopkins? Uno de los actores más brillantes de los últimos años nos regala una interpretación colosal. Odín es a Hopkins lo que Dios es a Morgan Freeman. Con la autoridad de un rey, la escena en que confronta a Thor es para enmarcarse. El actor nos muestra la duda de un monarca ante la llegada de su probable heredero y el peso de una corona sobre la existencia de los demás. Sublime.

4. El teatro de Kenneth Branagh

Para muchos es conocido que Branagh es un fanático del teatro. No en balde se sacó a Hiddleston de los escenarios ingleses. Su mano es evidente. La manera en que nos refleja a Asgard, las traiciones familiares, los conflictos reales, los giros en la trama… todo muestra una gratísima influencia del drama inglés que –contrario al error de Ang Lee con Hulk de hacer una tragedia griega*– consigue refrescar al género y darle un sello personal al héroe.

5. Accesible para todos

Thor es una película de reclutamiento. Si no conoces nada del cómic, te quedarás con ganas de acercarte. Mi novia, completamente alejada de los tebeos, la disfrutó mucho porque es accesible, graciosa y entretenida. Explica lo que necesario para entenderle sin necesidad de muchas nociones del universo Marvel (o de la mitología nórdica). Por supuesto, no peca de ingenua ni subestima al espectador. Bien balanceada, es ideal para cautivar nuevos adeptos.

6. Los guiños al fanático

En contraparte, el fanático del cómic se sentirá contento de saber que no le han olvidado. No sólo existe congruencia, sino que hay varios guiños para atender. Mi favoritos son el cameo de Hawkeye, a quien veremos con mucho más detenimiento de The Avengers; así como la identidad falsa que le dan a Thor — un homenaje a la serie clásica. Da para verla un par de veces y encontrar todas las pistas que Marvel ha dejado.

7. La escena poscréditos

¿Qué pensaron? ¿Qué se las iba a revelar? Pues no. Sólo les recuerdo que, como en todas las cintas de la productora, hay que esperar hasta el final para ver el bonus. Si no le entienden –como muchos en la sala de cine a la que fui– les sugiero estar atentos a Captain America: First Avenger. Si no les importa perder la sorpresa, sólo sigan el enlace. ¡Excélsior!

Participa en la conversación

103 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. THOR buena pelicula , NERDS criticos de CINE , haber si en sus putas vidas pueden hacer por lo menos un corto y quien dijo que THOR , ODIN,etc son VIKINGOS?

  2. Me parece que este tipo de peliculas esta orientada al consumidor de comics basicamente, aun no vi thor, ni lo lei demasiado en verdad (debe ser uno de los que menos tiempo le dedique) pero que tenga demasiado guion etc en lo particular no me importa para este tipo de peliculas, en lo personal le presto mas atencion al diseño del traje, caracteristicas del personaje tipicas y a la fidelidad con el comic de la pelicula. Hay errores puntuales increibles en muchas peliculas de este genero (spiderman tira la tela desde su cuerpo cuando se sabe que este dispositivo mecanico lo inventa el) por ejemplo. Repetir Actores es lo peor creo yo, jhony storm- capitan america? no hay mas actores? por mejor actor que sea…Nick Fury NEGRO???? WTF??? y todavia no la vi repito pero para criticar…tomar como parametro HULK 1??? a vos te parece? te faltaria nombrar PUNISHER 1 tambien, PATETICA…hoy la voy a ver y despues comentare que tal…

    1. En los Ultimates Nick Fury es negro, Mark Millar le pidió «prestado» el rostro de Jackson para que fuera el de Fury…

  3. la peli es muuy entretenida eso si , pero tienen razon , el guion es muy flojo…thor ,no me gusto mucho , por mas q hayan querido hacer un version moderna y joven , no quiere decir q thor tenga q perder su seriedad e imponencia.
    A mi parece loki no quedo tan mal , justamente , loki es astuto…pero de alguan manera medio cobarde tambien , no nos confundamos con el joker!…le pudieron poner mucha mas trama a su personaje , y un poco mas sinico , pero no estuvo mal, y los gigantes de hielo si q me decepcionaron , los cameos uhmmm…
    LO GENIAL DE LOS CAMEOS ESQ SOLO LOS FANS LOS NOTEN! pero si estan tan a la vista y tan superficiales se vuelven tontos y simples…la peli fue entretenida , no me dormi para nada , pero no estuvoo a la altura…de un dios…

  4. La película es una mierda, son los peores 200 pesos que he gastado en mi vida. Preferiría volver a ver «Show Girls», por lo menos allí hay chichis. Hasta mi novia salio de malas.
    Todos los estereotipos del héroe machote. Las mujeres no tienen un papel relevante, todo Asgard debería ser gay.
    ¿Cómo es posible que el dios del trueno aprenda la lección de su vida en dos días?
    La continuidad es una basura y el guión parece que lo hicieron en Televisa.
    NO VUELVO A SEGUIR TUS SUGERENCIAS.
    Gracias por hacerme saber qué películas no debo ir a ver.

  5. pues esta suave ase reir y si la recomiendo los que dicen que esta fea es mentira y han de ser amargados o nose pero ovio que si le pones cosas de fisica o etc hay cosas imposibles y es de un dioss super heroe tienen que pasar cosas increible q aburrida si fuera normal o sin chiste por q la verdad esta bien suave valio la pena

  6. En mi mortal opinión a mi me pareció buena la película y los guiños siempre presentes, tanto por Hawkeye, el cubo, referencia a Hulk, a Stark, y el nombre de Donald Blake, en cuanto a los que dicen que todo se desarrollo demasiado rápido, pues que esperaban, un anuncio de: Y 5 años despues, no mamar, que esperan una película de 5 horas??? Es lógico que el personaje de Thor es mucho más complejo pero como le haces para plasmar todo el comic en menos de 3 horas? Imposible!

    A uno le entretuvo Source Code??? Yo no pude verla ni 30 min, al contrario de Thor que si me entretuvo, en el único punto que si estoy de acuerdo es que el 3D es un asco, y no quiero ni pensar como se dispararán los precios de los boletos ahora que el 4DX se viene…

    Que las armaduras estaban relucientes y sin rayones, ¬¬, por Odin!!! Son dioses, sueltan rayos desde sus armas, estoy seguro que con solo pensarlo podrían restaurar su armadura, Portman??? Me quedo con Sif…

    Los papeles para bien o para mal se plasmaron, pero el que se lleva mis respetos es Heimdall el guardián del Bifröst…

  7. La iré a ver por el simple hecho de que sigo la impecable carrera de Anthony Hopkins…..

  8. señores la Taquilla a hablado, Fast Five se la llevado el gato al agua , al fin y al cabo ambos films son comerciales y no para premios.

  9. el unico que actuo bien todo epico es el negro lo demas aburridio , ademas en li la pelicula no dura mas de 30 minutos (quitando todo el floro de romanticimo y varias coas mas etc etc) no la recominedo que vea ecepto en megavideo

  10. Creo que el autor se emociono/mojo mucho con la pelicula, yo la vere de nuevo para tener una mejor opinion de entrada me parece muy floja y Anthony Hopkins ya debería de retirarse antes de que le pase lo que a Robert de Niro con la saga de los Fockers

  11. unica razon para no ver Thor…………
    PARECEN DISFRAZADOS DE JALOUWIN, el vestuario estuvo muy poco real o nada real(mas bien), eso si no me la crei, claro en asgard pues si, todos vestidos asi con disque armaduras limpiezitas sin ninguna raspadura de batalla o que presentaran antiguedad, nada…todas bien limpias como nuevas, ya en la tierra se veian como si fueran personas disfrazadas para un circo, muy falso

  12. PUES ESTA ENTRETENIDA Y PUNTO… ESO SI NI LA VEAN EN 3D QUE NO LO DESQUITA, CREO QUE HASTA SE DISFRUTARIA MAS NORMALITA, LO QUE SI ES QUE SI LA HISTORIA ESTA ALGO FLOJA Y FACILONA, PERO PUES COMO ES DE INTRODUCCION AL PERSONAJE ESPERO ALGO MEJOR PARA AVENGERS O LA 2A PARTE QUE DICENQ U E SI SE FILMARA DE YA, SOLO QUE PUES RECOMIENDO SI CAMBIAR DE DIRECTOR JEJE

  13. Si ya saben que la mayoria de los comics llevados al cine son un asco ¿para que se quejan?.

    No la he visto ni pienso verla pues a parte de que considero soso que Marvel use la mitologia nordica para sus comics, Thor nunca fue mi preferido y estoy casi seguro que sera un bodrio como lo fue Spiderman.

    Ya superenlo.

  14. Realmente es por esto que me gusta tanto este blog, es una combianacion de teconologia con Geeks, y todo lo que en verdad me interesa leer, felicitaciones y sin duda alguna asistere al sice pra ver esta magnifica pelicula, gracias!!!

  15. Oh Dios mio no ._. a veces pienso que los que comentan aca hacen una especie de competencia para ver quien puede ser mas pesado y quien no, y jamas de los jamases aportan nada al post que se de real relevancia.

    Que no tiene argumentos? que es floja? yo de verdad no se que esperan de una pelicula/comic mitologica/o

  16. Como me sacan estos criticos de pacotilla, Thor es una pelicula divertida y punto. Nadie dijo que era una obra excelsa con un argumento sublime e impredecible…. Por favor, lo que hay que leer….

    1. ¿Crítico de pacotilla? Estoy diciendo claramente que la película es mala porque no entretiene, porque aburre, porque tiene unas lagunas narrativas enormes, y son enormes porque fallan en cosas básicas, cosas que mantienen al espectador pegado a la silla y espectante a la pantalla.

      Hay gente que con un mendrugo duro de pan come y da las gracias, pero si pago 7€ por algo, pido unos mínimos, mínimos a los que no llega Thor.

      Si con Thor te entretienes, vete a ver Fast Five. Luego vuelve y di qué te ha parecido.
      En ninguna de las dos hay un guión maravilloso, ni unos diálogos perfectamente hilvanados, pero la de Vin Diesel entretiene (y mucho además) y la del dios del trueno aburre.

      1. MrJGPC…. Esa es tu apreciaciòn personal, no quieras impornerla a los demàs si a ti no te gusto esta muy bien es muy respetable deja que otros la experimenten y hagan sus conclusiones, es lo màs sano, ya habra quien concuerde contigo.

      2. Ah ya se por que me parecio divertida, por que fui con mi novia y toda la pelicula se la paso tocandome, probaste con eso MrJGPC? Digo si probaste tener novia… O.o jaja.

  17. Obviamente no es una pelicula para pensar(Los que buscan una obra shakespiriana – No se si existira este termino – no van a encontrar eso), es divertida para los que les gusta el genero(¿epico?, ¿Fantasia?).

    Si es asi seguro te va a gustar. En 3D es impresionante! Las actuaciones, el toque comico(en algunos momentos impredecibles),

    Muy bien lograda.

  18. A los que me dicen que me vaya a un blog gafapasta y demás tonterías.
    Me encanta el cine, veo muchísimas películas y mis estudios universitarios me están ofreciendo unos conocimientos sobre cine que me permiten analizar las películas con otra lente.
    Pero también soy un acérrimo fan de Marvel: Spider Man, Thor, Hulk, Civil War, Iron Man y los 4 Fantásticos.

    Por lo pronto ya parto con unos conocimientos más que suficientes para saber si es una mejor o peor película, sólo como producto cinematográfico o como inspiración de un cómic. Ahora, los gustos son los gustos y por muy mala que sea una cinta, habrá gente a la que le gustará.

    Thor como película es un producto de ínfima calidad. Apenas tiene un par de cosas interesantes, y Thor es, como creo que ya dije en mi primer comentario, un personaje mucho más profundo y complejo que Iron Man y Spider Man, y más intenso que Hulk (que la verdad tiene también telita) por lo que debería ser uno de los puntos clave de la película: crear un protagonista bien elaborado.

    Toda película que cuente con un héroe debe contar con un enemigo o varios enemigos bien definidos.
    Loki es un niñato, medio emo, acobardado que en unos puntos parece muy decidido y frío y en otros puntos indeciso y temoroso.
    La máquina (el robot, el destructor) es como un golem, su dueño le ordena y él cumple. PUNTO, por lo que no tiene ninguna profundidad.
    El rey de los gigantes de hielo se muestra estúpido, y aparece con menos poder del que realmente tiene.

    Tenemos por tanto un héroe llanito y varios enemigos sencillos y vacíos.

    Los secundarios,…el que mejor está es Natalie Portman, y aún así no me creo que se enamore de esa manera de un tío que dice ser el dios del trueno en unas horas…si la peli durara 20 minutos más tenemos boda incluida.

    Los amigos de Thor en Asgard se suponen bravos y poderosos guerreros…y se podría decir que hasta los soldados imperiales de Star Wars son más eficaces (y eso que no aciertan ni un disparo).

    Los amigos científicos de Portman se contradicen y tienen un discurso dividido, en unos momentos pro-thor y en otros contra thor.

    SHIELD parece más una mafia gubernamental que la organización que es,…y la aparición de Hawkeye (Ojo de Halcón) es cuanto menos superficial.

    Como obra inspirada o basada en el cómic, es un feto de gato atropelladoy licuado.
    No me extiendo porq el que conozca la obra y las distintas historias de Thor sabrá que han cogido de aquí y de allí de distinas historias y le han añadido algo propio…el resultado es un líquid liviano y básico que aburre.

    El cine es para entretenerse. Este fin de semana me he entretenido una barbaridad con Fast Five (A todo gas 5) y me ha gustado bastante Source Code (El código fuente). Por el contrario, me he aburrido con Thor.
    Si la película no entretiene, aburre o te deja desconectarte, es que tiene problemas, y en este caso son tanto de dirección como de guión.

      1. De hecho para mi lo peor de la pelicula es loki, vamos como si no lo conocieran, loki era un embaucador, un traicionero malicioso, y muy astuto el mendigo, siempre estaba 2 o 3 pasos adelante de los demas, maquinando un plan perfecto, dividido en varias etapas en las cuales hacia que los personajes hicieran lo que el quisiera, adicionalmente de su sonrisa maligna y burlona que siempre lo ha caracterizado, sin embargo este loki es un emo depresivo que se trauma por saber que no es el verdadero hijo de odin, loki nunca realiza un plan detallado para hacerse del trono de asgard, mas bien le salen las cosas por pura casualidad, mando a los gigantes de hielo simplemente para arruinar la coronación de Thor pq no tenía otra intención, Thor ya estaba caliente y queria ir a pelear con los gigantes, pero loki no lo manipulo, simplemente le reforzo la idea a thor, lo del exhilio tmb le salio de casualidad xDDDD!!!! y el sueño de odin tmb no fue algo que el planeo, es mas en ese punto loki esta totalmente confundido, emotivo y depresivo, mmmm no impone cuando tiene el trono, de hecho tiene como rostro de miedo XDDDD, los compañeros de thor se sienten mas intimidades pq loki tiene el trono que por el mismo.

        ahora vayamos a la parte del enfrentamiento del bien contra el mal, mmm cuando loki manda al destructor, este solo se limita a matar a Thor entonces ahi pierde no se dramatismo, vamos no se ve un gran sacrificio por parte de este, Thor asume la postura de que lo maten por el bien de los demas, pero no es tan dramatico como ver que loki va contra todo lo que se mueva y Thor no tiene otra elección por eso el que derrote a destructor no luce tanto o uno no siente tanta tensión, pq?, pq por pura logica todo mundo sabe que el protagonista no puede morir en la pelicula, por eso es tonto querer pensar que dejar el peso de la tensión de la pelicula recaiga en eso, en peliculas de superheroes si notamos la tensión no recae en la muerte del superheroe, recae en la tensión de que los seres amados de este o civiles mueran o sufran a manos del enemigo y el superheroe muestra una voluntad y fortaleza inigualable, pero en Thor se perdio eso, practicamente convierten al espectador egoista y arrogante tal y como era thor al principio de la pelicula

        Los personajes estan bien, pero no tienen peso, ni profundidad, ni transmiten nada, no es cuestión de vestuario, o de interpretaciones shaskeperianas o de super efectos especiales, lo principal del cine es transmitir emociones, y si los personajes fallan en eso, la pelicula falla totalmente

  19. Que ganas de jorobar deberas se quejan como si los estuvieran arrastrando al cine a verla pero NADIE los esta obligando. Fueron por su propio pie pero en fin lo que es tener ganas de joder y llevar la contra por el puro placer de hacerlo.
    Esto solo es una sujerencia no una imposicion. si no les gusto ya superenlo porque no sera ni la primera ni la ultima peli que los decepcione.

  20. Yo no soy fan de los comics del personaje, y no conozco la historia ni su universo, así que juzgaré la peli como un espectador normal: entretenida, visualmente atractiva, pero un poco «sosa» en el desarrollo del argumento, y también se me ha hecho un poco tediosa al final. También creí que la «transformación» de Thor una vez desterrado sería algo más lenta en el tiempo, es decir, no en un par de horas le levantan el «castigo» y ya. De todas formas no puedo decir que me arrepienta de haber pagado el precio del 3D, pues como digo me ha entretenido y eso buscaba, si bien es verdad que la película no aprovecha nada la tecnología.

    Y como no soy fan, a ver si alguien me puede ayudar (debo decir OJO SPOLER?): qué es lo que Nick Furia enseña en el maletín en el trailer avance de Los Vengadores? ya sé que dice «energía», pero con qué está relacionado? Gracias

    1. pos eso es el cubo cosmico o algo asi me parece(no se cierto su nombre) que supuestamente utilizara Loki al principio de la pelicula de los Avangers para invocar a la raza alienigena de los skrulls

  21. Es que en serio, yo flipo con vosotros, ni un solo comment de este post ha dicho que la peli sea buena, solo habéis entrado para despotricar de ella. Por Odin, ¿por qué sigo malgastando mi tiempo en este blog lleno de culturetas muggles?

  22. Es obvio que los lectores de este blog no son fans de los comics, porque a ver si empezais a daros cuenta de que las pelis fandomeras no pueden catalogarse por los mismos criterios que las pelis normales.

    Mientras no entendáis esto, seréis un muggles normales y corrientes y no merecéis compartir las mismas aficiones que los que sí sabemos de lo que hablamos.

    Me parece curioso que en páginas españolas y sudamericanas pongan a parir la película (como en FilmAffinity) y en IMDB (americana) le den un 7.8 de nota. Como me gustaría vivir en un país anglosajón, donde está claro que saben lo que mola de verdad y no se dedican a soltar los despropósitos que estoy leyendo aquí. Qué pena y qué mala es la envidia.

  23. Fuí, la ví, y no me gustó…
    Las 7 «poderosas» razones son, ojo al dato:
    -Como encarnan a los personajes: Thor cambia del egoísmo y la arrogancia a la rectitud y sabiduría. Chris Hemsworth (aunque lo intenta) no logra hacernos creer esa progresión que en algunos casos parece forzada (en una escena sigue siendo el de antes y 10s después se convierte en el perfecto rey. También en las escenas emotivas no nos trasmite nada. El malo de la película se le ve venir a las leguas y el doblaje destroza todos los esfuerzos del actor (hasta el punto de resultar patético).

    -El teatro de Kenneth Branagh: ¿Perdón? Por favor, no contribuyáis al ego de Kenneth. Que ya se cree un maestro del teatro y cine. Simplemente, la película es mala. Me da igual que tenga influencias de vete tu a saber lo que. Toda la película es un conjunto de imágenes que discurren sin ton ni son. Donde se supone que debería estar el clímax de la lucha no hay nada. Donde debería estar el clímax emotivo no hay nada.
    Tambien esta el tema de la cohesión. No os desvelo nada al decir que la trama discurre tanto en Asgard como en la Tierra. Pero NO hay ninguna cohesión entre ellas. No hay punto de unión, se podría eliminar totalmente una de ellas y la otra por separado funcionaría igual. Simplemente es un cambio de decorado y poco más.

    -Accesible a todos: Si, eso no lo niego. Yo no me he leído casi nada de Marvel y he entendido la película. Pero
    da igual, porque tanto como si la entiendes como si no es aburrida.

    -Giños: Se ve que hay unos cuantos, yo no tengo ni idea pero una amiga mia los reconocía. Eso sí, por la pelicula aparece un arquero que parece ser un giño a noseque de Marvel pero es totalmente superfluo y al espectador medio le descoloca un poco

    -Escena final: Mira, si vais a ver una película por lo que pasa al final de los créditos sois tontos de remate.

    Me podréis criticar lo que queráis por no tener ni idea del universo Marvel ni todo esto. Pero estáis haciendo critica de una película. Y como tal debéis considerarlo, como película no vale mucho. Eso sí, si queréis verla por la temática adelante, pero os aseguro que os aburriréis.

    1. Hay comentarios tontos, sin fundamento, etc., etc., etc., pero este….. sólo puedo decirte: Ve a c.a.g.a.r.

  24. Solo para fans! La pelicula es un derroche de despropositos de guion narracion y mal dibujados personajes, esto no es un capitulo de un comic es un pali y eso se nota, para mi como espectador un chorrazo, para fan de los comics, solamente una digna intro para Avengers, me dormi durante un rato…me importaba un pepino lo que Keneth estaba mostrando, los FX brutales! Que menos..

  25. Vaya panda de viejos criticones gafapastas, no sois dignos de Thor! Largaos y dejad vuestras sucias opiniones en otro blog de gafapastas amantes del arte, y dejadnos a los fans de los comics que disfrutemos de nuestros héroes favoritos.

    Quejicas, que sois unos quejicas!!

  26. la verdad creo que no la viste bien o llegaste con 0 en espectativas. . . . yo esperaba ver algo parecido a un ironman o un hulk. . . . pero la verdad no estuvo a la altura de nada. . .. una trama mal armada, excesivamente rapida con mucha historia de aqui y alla, personajes flojos, un thor aburrido, poca accion y un final de muuuy pobre. . . . les recomiendo mejor que la vean cuando salga en DVD. . . . para mi esta movie solo fue para llenar el hueco para cuando llegue capitan america y avengers

      1. claro. … digamos que son como niveles. . . XD. … ironman en primer lugar y hulk en el ultimo. . aunque creo que ahora thor estara al ultimo. .. XD

  27. Ufff, las peliculas en 3D han estado dejando mucho que desear, le ponen 2 o 3 escenas y ya con eso le incrementan el precio al boleto, y realmente no me atrae mucho la idea de ver esa pelicula, ademas de que he leido mas criticas negativas que positivas

  28. Me dan ganas de verla, pero nose si valga la pena gastarme $70 mxn para el 3D (los cines de mi ciudad son una estafa) o mejor la veo en versión normalita?

  29. yo la vi y como seguidor del comic y la mitologia nordica.

    Primeramente (no es que sea racista) pero que hace un afroamericano y un chino como vikingos!

    Hugin no es un chino es un cuervo en la mitologia y en el comic.

    Tampoco salen las valkirias ni los cuervos.

    Y el robot gigante ese originalmente lo hizo dr doom.

    Como pelicula es una buena palomera

    1. Idris Elba, el afroamericano al que te referís, puede estar en el lugar incorrecto al aparecer en Asgard pero es un tremendo actor que se come cualquier papel que hace. Dejalo ahí un rato y te hace una mejor película que todos los otros juntos.

    2. Muy seguidor del comic no seras…
      El «chino» no se llama Hugin, es Hogun. En los comics, Hogun, aunque es de la misma dimension, no es de la misma raza que Thor y los demas.
      Hugin, si es uno de los dos cuervos de Odin, el otro es Mugin.

      Sobre el Destuctor (el «robot») si que es creado por Odin, no por Dr Doom como dices
      (http://en.wikipedia.org/wiki/Destroyer_%28Thor%29)

      1. Exacto… El Destructor es un «personaje» que salió en los comics de Thor desde los años 60 (para que veas que soy viejo). Originalmente era una armadura antigua que se «propulsaba» chupándose el alma del que la tocaba.

    3. Je, creo que Fernando le dio una soberana paliza con la información sobre Hogun y el Destructor, no que muy fan??

    4. Hombre ¿Que te digo? A toda la humanidad le han vendido la imagen de un Jesus bien blanco con ojos azules en la mitad de una región llena de morenitos de ojos oscuros… Entonces ¡¿POR QUE CARAJOS NO PUEDE EXISTIR UN VIKINGO NEGRO?!

  30. Que curioso Pepe, tu compañero Luis M. Alvarez piensa que es una vil shit…
    http://extracine.com/2011/04/critica-thor

    Acabo de llegar del cine y creo que es muy buena pelicula, a todos los que critican y son exigentes con una pelicula que su principal proposito es entretener les sugiero que vayan a ver el cine de arte que tanto añoran a otro lado….

    Esto es para fans del personaje y es algo que se estaba esperando hace años para los fans.

  31. Pastelero a sus pasteles.

    No hagas criticas y recomendación sobre un segmento que no dominas ni comprendes en su totalidad.

  32. Siento no estar de acuerdo contigo:

    1- Hemsworth hace de un Thor moderno, a medio camino de lo contado en los comics de Thor post civil war y las necesidades de una película (visualmente).
    Funciona bien, pero es plano, contradictorio y sin pasión ninguna.
    El doblaje muy justito.

    2-Hiddleston hace de Loki, y perdón por el chiste fácil, pero no pasa de lo»k»uela.
    Un malo muy poco malo, y al igual que su hermano, plano y sin sentimientos.
    El doblaje deficiente.

    3-Hopkins es un gran Odín, pero no me trago que siendo el rey de cotarro, el padre de todos, Loki y Thor hagan lo que les plazca.
    Se supone que es un ser capaz de derrotar al mismísimo Galactus,…y aunque es verdad que se aprecia parte de su poder, tengo que decir que me esperaba algo más.
    Necesidades del guión claro está.

    4-Branagh ha intentado llevar a Thor a su terreno, el de las historias shakesperianas (o como diablos se escriba) y se da bruces, mostrando una película flojísima (CASI prefiero Spiderman 3, y ya es decir).
    Thor no es Hamlet, y los giros que comentas de la trama son más que predecibles, infantiles, y no funcionan…están pero como si no estuvieran.

    5-Sencilla, sí, básica, también. Thor es uno de los personajes más complicados de la Marvel. No es nuestro querido vecino Spiderman, ni Hulk ni Iron Man. Es un Dios, rey de Asgard, poseedor de un porden casi ilimitado. Tras el destierro adquiere, poco a poco, conciencia y olvida su personalidad egoísta, pero en la película pasa en unas pocas horas, y acaba dando la sensación de que, para no marear al personal o gustar sólo a los seguidores del dios del trueno, se ha creado un producto para tontitos sin gusto.

    6-Los guiños son contados, contadísimos, y no sacan en ningún momento un «oh» como el escudo del Capi en «Iron Man 2».
    Parecen clichés heredados de otras películas de la Marvel e incrustados como mejor se ha podido.

    7-La escena…pues muy jugosa, abriendo el apetito, pero yo hubiera mostrado algo más de chicha, que supongo que habrán guardado para Capitán América.

    Recapitulando: trama tan sencilla que peca de estúpida, personajes supericiales con diálogos innecesarios, acción fatal rodada (hay quien no vale más que para interpretar a cierto profesor de Defensa contra las artes oscuras, me da a mi),…en fin: un desastre.

    No recomendaría a nadie gastarse lo que vale una entrada de cine para ver esto, este pedazo de cacho de algo que en su momento se pensó que sería una película y no se merece casi ni proyectarse en un cine de verano.

    A ver qué pasa con Capitán América,…porque yo de momento estoy esperando más que nada a Spiderman Reboot (The amazing spiderman) y a de Green Lantern.

    Ah por cierto, las dos películas de Hulk superan ampliamente a Thor.

    1. A ver qué pasa con Capitán América,…porque yo de momento estoy esperando más que nada a Spiderman Reboot (The amazing spiderman) y a de Green Lantern.

      Pues así de «duro»como eres yo no creo que te gusten mucho tampoco, yo te recomendaría mas que te des vuelta por el cine de arte legendario, debe de haber uno cerca de tu casa…

    2. Compadre checa el cine de arte a ver si te gusta, pues que tramas con tus criticas, mejor quédate en tu casita viendo algo que le entiendas, no me cabe en la cabeza como pudiste comparar Thor con Hulk 1 con Spiderman 3 te la paso por ignorante pero HULK 1…. pésima critica la que hiciste!

    3. En serio?
      Esperas green lantern?
      Sabes quien lo va a interpretar?
      Creo q no habra actor mas superficial. Se hubiera quedado con dead pool. Alli si quedaba bien

    4. Respete tu opinión hasta que leí la parte en donde aseguras que las dos películas de Hulk superan a Thor… No es por nada, pero Hulk 1 es malisima en comparación a Thor, reconozco que mejoraron la serie en Hulk 2, pero aun así creo que ninguna que le da competencia a Thor.

    5. Creo que el error es del doblaje… Creo que en España eso es casi inescapable… Gracias a Dios que yo si la vere en idioma original

  33. Esta tan buena que me dormí como media película, bueno no me dormí pero se me hizo aburrida y exageradamente predecible, hasta mi novia sabia Que iba a pasar y eso que no conocía la historia.

  34. Personalmente la película me pareció carente de argumentos, el guión muy poco estructurado y las actuaciones bastante flojas (quiero pensar que esto es debido al guión). El papel de Natalie Portman tan fugaz e intrascendente como nunca la había visto en alguna película. Calificación 4.

    1. Tu haz de ser como un amigo mio que salio bien enojado del cine despues de ver spiderman diciendo «naaaa, no me gusto, nada de lo que pasa ahi es real»

      Como que carente de argumentos?

      1. En serio dijo eso? O no tenía ni idea de quién era Spiderman y lo llevaron vendado al cine?…. Como para molerlo a golpes, no?

    1. en serio??? no estas pedo???

      esta vieja CURIOSAMENTE, FUE COINCIDENCIA o no se que, pero al mismo tiempo que hace la pelicula que le da el oscar hace otras 5mil!!!!

      ya estoy hasta la madre de seguir viendola, que se largue de vacaciones pero como 5 años

      PD. muy bien por pepe de no poner a la portman en las razones

      1. …. y a quién quieres ver? Es linda, talentosa, buena actriz, etc. O nada que ver con las mujeres? Si seras pelotudo!!!

  35. Sí Dios tuviera imagen humana y color, tendría que ser las de Morgan Freeman :-D definitivamente! :).

    A mi me gusto mucho los avances, antes de leer este post pensaba que de seguro valía la pena mirar la cinta, pero ahora es un rotundo «sí, vamos a verla!» :)

  36. He querido ver esta película desde que vi los avances en el cine :D
    ¡No me la pierdo por nada!

  37. como dices, esta cumplidora pero le falto mas complejidad al guion en mi punto de vista. esta medio flojo en algunas partes

  38. Thor? rlly? o_O

    Yo vi los avances y casi me quedo dormido, pero si afirman que realmente es buena me animo a ir a verla :D

  39. Spoiler:
    Al final…. (no sigas leyendo si no quieres cagarte la ida al cine)

    jaja, no mentiras no me la he visto aunque deseo verla, mas tarde iré

  40. Deberías citar todas las fuentes que usas para hacer los artículos, o también te consideras un todologo?

    1. Pero que no peca de ingenua??? por dios el argumento parece de una pelicula de 4 horras y han cortado escenas al azar para dejala en 2 h.

      Thor conoce el saletite hubble?? hay solo 4 escenarios en toda la pelicula?, las batallas son cortiiiisimas y el 3d penoso. Porsupuesto conoce que cuadreno es de la «cientifica» sin verlo, radares de espacio-tiempo detectando agujeros de gusano en los monitores de los humanos actuales, y que alguien me explique en que demonios cambia thor desde que no puede hasta que puede usar el arma (no detallo para no desvelar mas argumento)

      1. Thor no fue al baño en toda la pelicula ¡Wow! ¿Thor no va al baño? Hmmm… ¿Radares de espacio-tiempo detectando agujeros de gusano? ¡Eso es imposible! Un martillo te puede hacer volar y una espada abre portales a otros mundos, pero nunca nunca se puede crear un radar detector de agujeros de gusano! Por cierto ¿En que momento se emborracho el Dr. Selvig si solo se tomo una cerveza? Wow, debe ser muy muy débil de estomago. ¿A que horas compraron los huevos para el desayuno del día siguiente?… No todo tiene que quedar plasmado de manera literal en una película. Y en serio, si no entendió en que cambio Thor entre los momentos en que no pudo usar el Mjolnir y luego cuando si pudo, realmente no le coloco atención a la película, pero se lo explicamos: El martillo solo lo podía usar si era una persona digna, y si buscamos alguna definición de Dignidad encontrara que hace referencia «al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad». En el momento que cambio su vida y acepto darla para defender a otros, mejoro como persona y se volvió digno de volver a usar el martillo. En serio, la película no es material para el Oscar, pero entretiene y divierte, es fácil de ver y se disfruta, pero si no entendiste todo lo anterior estas mal ¿Que edad tienes? ¿5?