Parece que por fin se hace realidad el sueños de los seguidores del producto estrella de RIM, Blackberry Playbook. Una de las características más esperadas de esta tableta era la posibilidad correr aplicaciones nativas de Android sobre QNX y, según lo que hemos podido ver, lo hacen bastante bien.

Todavía no me queda claro por qué RIM quiere llamar la atención de los usuarios corriendo algo que no trabajaron ellos, al ser un gigante como lo es, lo ideal sería que creara un ecosistema propio. Sí, sé que ya lo tienen con la App World se hace muy poco uso de ella por las aplicaciones pocos llamativas que hay.

En fin, mucho se había hablado de la posibilidad de correr aplicaciones de Android en QNX portado en la Blackberry Playbook y ya podemos ver cómo va el proceso. Durante la conferencia Blackberry World, RIM estuvo haciendo demostraciones de cómo se ven, cómo responden y cómo corren las aplicaciones de Android.

Para poder acceder a las aplicaciones de Android debemos bajarlas de la misma forma que se acostumbra en la tienda de la empresa, sólo se necesita instalar con anterioridad el lanzador Android Player para poder dar compatibilidad a las aplicaciones.

Rovio ya anunció que la versión de Angry Birds se está cocinando y está pronta a lanzarse, es un buen comienzo al ser uno de los juegos más populares para dispositivos móviles de todos los tiempos. Puede que haya que debemos entender que este sistema operativo (QNX) es relativamente nuevo y por eso es difícil captar la atención de los desarrolladores, esperemos que con esta conferencia salgan nuevas ideas que motiven y por fin RIM pueda explotar el gran potencial de este OS y no valerse de otro para posicionarse.