Esta mañana, Samsung sacaba pecho porque había logrado fabricar la pantalla con mayor relación resolución/tamaño con 300 pixels por pulgada en 2650x1600 pixels y una diagonal de 10 pulgadas, obteniendo la pantalla de más densidad de pixels del mercado, con permiso del retina display de Apple, pero la compañía nipona Ortus puede haberle bajado los humos con su anuncio de hoy. La firma ha hecho pública una nueva versión de su pantalla FullHD compacta que anunció el pasado año con novedades muy llamativas.

En primer lugar, esta es, a día de hoy, la pantalla con mayor definición del panorama, al alcanzar los 458 pixels por pulgada gracias a su resolución de 1920x1080p y su tamaño, de 4,8 pulgadas muy bien repartidas en formato 16:9. Pero quizás más importante que esto, sea el hecho de su soporte para mostrar imágenes en 3D. ¿Por qué? por su capacidad para hacerlo sin necesidad de utilizar gafas. El sistema 3D de esta pantalla utiliza una capa polarizadora que parte la imagen en una para el ojo izquierdo, y otra para el derecho. El hecho de tener que dividir la imagen real, sacrifica la resolución vertical del display, dejándolo en 1920x540 pixels, aunque no supone para nada un impedimento para disfrutar gráficos tridimensionales en alta definición.

Este procedimiento, similar al que se puede observar en la pantalla superior de la consola Nintendo 3DS, es utilizado en una pantalla de estas características por primera vez, y la hace la primera pantalla comercial de este segmento en utilizar tecnología 3D sin gafas, si obviamos tablets como la LG Optimus pad, de lanzamiento desconocido, o la Toshiba Rezga AT300, ambas de mayor tamaño, con 10 pulgadas. El display de Ortus ofrece un ángulo de visión de 160 grados tanto vertical como horizontalmente, y un 72% de cobertura de la gama de color NTSC, y gracias a su tamaño podrá usarse en todo tipo de artilugios, como cámaras de foto y video 3D, smartphones grandecitos o futuras consolas portátiles. Si nos ponemos a especular, quizás podríamos augurar la inclusión de esta pantalla en los mandos de la futura sucesora de Nintendo Wii, como rezan los rumores, o porqué no, una nueva versión de su portátil. ¿Alguien dijo 3DS XL?

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: