Está claro que las *tablets* que tienen **Honeycomb** en sus entrañas tienen problemas para comercializarse, pero esto no es culpa del **iPad** como algunos dirían, pero esto es responsabilidad de los fabricantes ya que no estimulan al desarrollador para poder crear más aplicaciones para este gran sistema operativo. Esto no es solo obligación de Google, sino de los fabricantes, y eso se está notando en las ventas que son muchísimo más bajas de lo que muchos esperaban y eso no es nada alentador para **Nvidia** que apostó mucho en las tabletas que llevan esta gran plataforma.

Casi todas las tabletas que llevan **Honeycomb** en la actualidad tienen un **Tegra 2** en sus entrañas, por lo que **Nvidia** tiene todo el derecho de quejarse del sistema de comercialización de la mayoría de estas tabletas, ya que sus procesadores simplemente no se están vendiendo como ellos tenían proyectado, al menos eso es lo que dice el CEO Jen-Hsun Huang, donde crítica fuertemente a los fabricantes que prefirieron darle un empuje a las versiones 3G y 4G de sus productos, en vez de sus mismas versiones con WiFi, es algo tan lógico. Por ejemplo el caso de la Motorola Xoom, donde Verizon pide ochocientos dólares, demasiado caro.

Otro gran problema son las aplicaciones, ya que en los tres meses que tiene de vida **Honeycomb**, solo tienen una cuantas aplicaciones nativas, muchas otras son simplemente *ports* que hacen del software ya existente para el **iPad**, por lo que esos dos son los mayores problemas para estas tabletas, algo que nosotros ya sabíamos, pero que tenía que vivirlo en carne propia el principal proveedor de procesadores de este tipo de *tablets* para que -*ojalá*- puedan meter un poco de presión y darle un giro a esta gran plataforma que con unas correcciones pueden retomar ese gran camino que ya tiene recorrido.

Participa en la conversación

13 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Tienes razón, los desarrolladores han dicho en mas de una ocasion porque prefieren trabajar en el cerradisimo iOS que en el abiertisimo Android, sin mencionar que muchos se han hecho millonarios gracias a Apple.

    Android es tan abierto, tan libre y tan romántico que el Android Market es un hervidero de malware, porque cualquiera puede subir la basura que se le ocurra y a Google le da tres pitos.

  2. Aquel que sea un geek y necesite abrir el iPad para hacerlo «abierto» tardará menos de 5 minutos en hacerlo, así que ¿para qué quiero un Android personalizable si no le puedo instalar nada? mucho me temo que faltan bastantes años para que se supere el iPad a nivel numérico. Si los usuarios de Android quieren todo gratis y no compran Apps, los desarrolladores no van a gastar esfuerzos en vano, ese es otro de los problemas irresolubles de la plataforma

  3. Y me pregunto: en que le afecta a la mayoria de la calle que Apple use un sistema cerrado?? La respuesta es en nada. Y a los desarrolladores? Menos todavia porque saben en base a que van a trabajar. Y economicamente le estan sacando todo el provecho posible.

    Android podra ser muy abierto y todo lo que quiera pero eso precisamente es lo que va a terminar matandolo, porque Google, los fabricantes y las operadoras andan en direcciones diferentes, perjudicando al usuario que se queda atascado con productos desactualizados y, en muchos casos como Motorola, sin ningun tipo de soporte.

    1. En gran parte tienes razón. No hay una dirección a la cual todos fijen la misma meta de llegada sino que hacen lo que les venga mas conveniente a ellos pero produce esa confusión que dices, sobretodo al consumidor.

    2. Android va a ganar por abierto, por que cualquiera puede programar para el, ¿o acaso Windows murió? Fue Apple la que fue salvada de la muerte por Microsoft.
      Por otro lado a los usuarios les afecta por que no pueden instalare todo lo que quieren a su aparato, además de problemas de compatibilidad. No les afecta a los usuarios que no saben nada de eso, pero al final se pueden dar cuenta de que no es lo mismo que la competencia.
      Por otro lado el problema no es tan grave, quizá lo difícil es la falta de distribución y marketing.
      Yo compre una tablet con Eclair, (no me pude esperar a Honeycomb) y eso que aquí en mi ciudad es muy difícil conseguir Android, y me va de maravilla. Igual que mi teléfono con Froyo, ya tiene cientos de aplicaciones, y ni veo problema de incompatibilidad. De hecho entre la tablet y el telefono, con 2 versiones distintas del SO, como 5 aplicaciones no he podido instalar, la mayoría se ha podido instalar sin problemas. Ahora obvio que Eclair no esta optimizado para tablets, pero aun así es genial, ni me imagino Honeycomb.
      Pero la gente no conoce mucho de estas cosas, y Apple tiene todo el marketing de su lado, así que va a ser difícil que las tablets Android se masifiquen tan rápido, pero lo harán, si esta pasando con los smartphones pasara con las tablets.

  4. Triste noticia.

    Si la cosa sigue asi, adios al Tegra 4 en un futuro con Android y de verdad que desperdicio de SO.

    Sigue el Ipad como el #1 y con un sistema tan cerrado que es lo que da mas piedra…

    1. otro, con el mismo cuento de cerrado, es que a caso el 99% de al gente busca un sistema abierto y programar sus propias cosas? esta claro que apple vende por que esta enfocado en la gente en general, no en un grupo reducido de personas que buscan un sistema abierto , para eso ya esta android, no hay mas que decir, el que quiera sistemas mas abiertos los usa y el q no pues no, en el caso de apple todos saben que esperar de sus productos y no seguir con el cuento de abierto y cerrado que ya es aburridor armar polemica de un tema tan viejo, cada quien con lo suyo

      1. Señor hahahaha,

        Cuando me refiero a cerrado, lo digo por los software y componentes que tienen que ser exclusivamente del fabricamente, en este caso Apple.

        O sino todo es Jailbreak…

  5. Estas Navidades le compré una tablet al niño. Una POV (mobii) de 10.1″ con tegra2. Pensé que era pronto, pero que ya se actualizaría.
    Parece que Nvidia le pide plata a Point Of View para la actualización, y los unos por los otros… la actualización que no se va a hacer.
    Pregunto a los que saben mas que yo de esto…Androide, ¿vale la pena si no es por los desarrollos paralelos? Los fabricantes y vendedores, ¿son una garantía o un escollo? ¿Dónde quedó la libertad de GNU/Linux para elegir y cambiar el SO?
    Porque era Navidad y había que regalar, pero a mi ya no me pillan mas. Los de nvidia los que menos, usureros.

    1. El problema Android se puede dividir en 3 partes:

      Google: Que es el creador del sistema y lo sigue mejorando, pero al año lanza en promedio de 2 a 3 versiones de Android, lo que no da margen a fabricantes y operadoras a ajustar sus «personalizaciones «para las nuevas versiones, por lo cual el proceso de actualización se vuelve un calvario. Google tiene que dejar de lanzar tantas versiones al año y optar por el modelo de una sola por año.

      Fabricantes: Los fabricantes toman Android, cuyo codigo es abierto, y lo modifican para agregar sus propias «personalizaciones», sean estas buenas o malas, el problema es que hacen que el fabricante, al no ser un experto en software, tenga que tomar mucho tiempo para ajustar sus personalizaciones para las nuevas versiones de Android y liberar estos ajustes en forma de actualización para terminales vendidos, todo eso lleva tiempo, mucho tiempo.

      Operadoras: Hacen lo mismo que los fabricantes, meten sus propias «cochinadas» en el Android, y luego requieren de mucho tiempo para ajustar estas «cochinadas» a cada nueva versiones de Android para poder liberar una actualización.

      Solución: Que Google, Fabricantes y Operadoras lleguen a un compromiso en que por cada nueva version de Android los terminales vendidos se actualicen lo mas pronto posible, para eso se debe estandarizar lo que los operadores y fabricantes puedan o no agregar al código de Android para hacer el proceso de cambio más rápido y directo.

  6. La culpa es de Google y los fabricantes, y mas de las operadoras,se supone que dar competencia es ofrecer lo mismo o una mejor experiencia que la competencia; a menor precio, y no lo han sabido aprovechar, NVidia odia a muerte a Apple por su divorcio en las Mac,Imac, ya no llevan gráficas Nvidia las PC de cupertino.

    1. la culpa de k las imac no tengan nvidia es de intel no de apple
      lo que le ha de molestar es que esperaban mas ventas de sus procesadore