**Nueva York** tiene un montón de edificios emblemáticos. Para los cinéfilos amantes de la ciencia ficción, la estación de bomberos de **Ladder Co. 8** tiene un peso específico. Sí, se trata del edificio que dio vida al cuartel general de los [***Ghostbusters***](http://en.wikipedia.org/wiki/Ghostbusters) (*Cazafantasmas*, en español), una de las franquicias ochenteras más recordadas por los fanáticos.

La historia es simple. El gobierno de Nueva York tiene algunas deudas presupuestales, las cuales quiere subsanar **cerrando 20 estaciones de bomberos**. [Una de ellas es Ladder Co. 8](http://www.avclub.com/articles/new-york-threatening-to-close-the-ghostbusters-fir,56325/). Por supuesto, hay mucha preocupación de la ciudadanía porque, amén de clausurar esta pequeña memorabilia, la decisión del alcalde **Michael Bloomberg** de cerrar estos lugares podría poner en riesgo a la ciudad.

Por supuesto, los fanáticos de la franquicia también se han movilizado para proteger este recinto. No será ni la primera ni la última vez que la gente defienda estas conexiones entre sus ciudades y la ficción. Ahí está **el caso de la gente de Detroit** que se movilizó para [poner una estatua de Robocop](http://alt1040.com/2011/02/una-estatua-de-robocop-contra-el-hambre-en-detroit), para levantar el ánimo –y de paso, ayudar a combatir el hambre– en una ciudad muy golpeada por la crisis económica.

Lo curioso del asunto es que, si nos atenemos a la película, el cuartel general de Ghostbusters fue creado después de que el gobierno cerrara la estación de bomberos. A mí no me extrañaría que, de pronto, algún inversionista **entendiera el valor simbólico de ese edificio** y decidiera hacer alguna sala temática o adaptarlo como un museo. Quizá hasta Bill Murray podría sacar algunos centavos de la chequera y aprovechar la coyuntura para hacer algo al respecto. Digo, la oportunidad ahí está. Y es que, si cierran este pequeño templo geek, **¿a quién llamaremos ahora?**


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

13 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. jajaj el mejor comentario de todos, el de luchofoto, a ver como sse libran de los fantasmas que salgan del contenedor.

  2. No muchachos…. no lo cierren…. que va a pasar con el contenedor de fantasmas…. van a salir a la calle de nuevo!!!!! no lo permitan!!!! Se van a arrepentir…. ja.

  3. También creo que Bloomberg está utilizando una pésima estrategia al cerrar el edificio cuando podría convertirlo en una máquina de hacer dinero tan sólo con la mención de la franquicia… Aunque de seguro debe haber muchas trancas con los derechos de autor de las películas…

    1. Ese es el problema, ese solar debe costar muchisimo dinero. No creo que Bill Murray estuviera por la labor de dejarse los ahorros. Aunque ese edificio reformado como «loft» debe ser brutal.

  4. Yo la compraria para hacer Un PUB ochentero musica full clasicos y unas meseras de estilo ghosbusters..lo malo que no estoy en EEUU !! :( no la cierren campaña por un museo Geek !!

  5. Ummm, me late, que si Bloomberg quisiera hacerla bien, le busca turismo a la baina, un ejemplo es la ruta del comic en bruselas.

    En algun momento lei de alguien (no recuerdo el blog, sorry), que vacacionando por nueva york, recorria los lugares historicos que aparecen en los comics, y se tomaba fotos.

    Ejemplos de como sacarle jugo a esa estacion…