Esta semana vimos dos noticias de Nokia en las que parece que quisieron ser creativos, ya que lanzaron el Nokia N8 color rosa y el Nokia C7 versión ORO. Sin embargo, parece que están investigando algo mucho más creativo por lo que podemos ver en la última patente de Nokia, un dispositivo con 2 pantallas, una 3D y la otra 2D táctil.

La idea del dispositivo es que se pueda interactuar con la información de una nueva manera donde la interfaz sea en 3D y los objetos que vemos en 3D posean una sombra renderizada en la pantalla 2D. Además, dicha sombra variaría de manera dinámica según la posición de nuestros ojos (que serán captados por cámaras frontales).

Probablemente falte bastante para que salga a la venta un dispositivo de estas características ya que sería bastante caro, las 2 pantallas consumirían mucha batería y necesite mucha capacidad de procesamiento. Pero dado que este año ya salen celulares con pantallas 3D (como el LG Optimus 3D) y hay dispositivos con pantalla doble (como la tablet Sony S2) no lo veo como algo imposible, habrá que esperar para ver si algún día deja de ser una idea.

Vía | Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: