Android crece.. Pero no tanto como quisieran en Google. Es la conclusión a la que se puede llegar tras ver las cifras de una encuesta realizada por Nielsen en Estados Unidos, sobre la venta de teléfonos inteligentes durante el mes de abril.
Vamos, que no es que son malas noticias para Google. Nada que ver, porque de hecho, su sistema operativo para terminales móviles es actualmente el más popular del mercado, incluso posicionándose por encima del iOS del tio Jobs. Sin embargo, las cifras de crecimiento de Android ¡están estancadas!
Y ojo, que no le pasa solo al sistema operativo de Mountain View… Vamos, que igual es un problema general: tanto Android como iOS y como RIM se han estancado en las cifras de meses anteriores, es decir, han dejado de crecer.
Aunque no se trata de un problema de popularidad, porque en general, los teléfonos inteligentes son cada vez más populares, de hecho, en el caso del mercado estadounidense, representan al momento el 37 por ciento de todos los teléfonos móviles… Y eso es decir bastante en un país como Estados Unidos.
Vamos, que no hay duda: Entre los teléfonos inteligentes, Android es el Rey. Las cifras que así lo demuestran… Sin embargo, el crecimiento de Android en abril no ha superado el de meses anteriores, de hecho, se ha mantenido alrededor del 36% entre febrero y abril de este año, tal como puedes ver en este gráfico de Nielsen:
A lo mejor lees esto y te preguntas ¿por qué es noticia? Bueno, es noticia porque resulta que el sistema operativo Android había conseguido crecer desde el 15 por ciento en junio de 2010 hasta el 37 por ciento en marzo de 2011. Esa línea de crecimiento no la había conseguido otro sistema operativo. Así que si habláramos de iOS o Blackberry la caída no sería demasiado significativa…
Pero ¿qué pasa con Android? No lo sabemos a ciencia cierta, y sin duda sorprende, porque cada día son más y más los fabricantes que apuestan a este sistema operativo a la hora de lanzar equipos. Y los desarrolladores también: Están en pleno romance con el sistema de Google y las aplicaciones no dejan de aparecer en el Android Market.
Un misterio, sin duda: No es que se venden menos móviles, no es que otros sistemas operativos estén aumentando sus cuotas de mercado y ¿entonces? ¿Se te ocurre alguna causa que esté generando el estancamiento de este sistema operativo?