Como recordaréis, durante las revueltas en Egipto, el gobierno de Mubarak intentó cortar las redes dentro del país. Un movimiento enfocado a eliminar los numerosos grupos de activistas en el país que se organizaban a través de las redes sociales. Pues bien, el Tribunal Administrativo de El Cairo acaba de emitir una multa al ex-presidente y otros altos cargos, por el que deberán pagar algo más de 63 millones de euros por el corte a las redes y a las líneas telefónicas esos días.
Esos 63 millones se repartirán entre Mubarak y varios de los altos cargos que tenía en su régimen de la siguiente manera:
- Alrededor de 23 millones de euros para el ex-presidente.
- Alrededor de 5 millones de euros para el ex-primer ministro Ahmed Nazif.
- 35 millones de euros al ex-ministro del interior Habib al Adly.
Aunque aún quedan pendientes otros procesos judiciales seguramente muchos más importantes contra Bubarak como la muerte de varios manifestantes, se trata de la primera condena desde que dejara el cargo el 11 de febrero tras su dimisión. También cabe recordar que, aunque el régimen intentó cortar las líneas con las que el pueblo pudiera organizarse, surgieron otras herramientas por las que se pudo combatir a la censura.