Los fisiogramas, o el arte de pintar con luz es una técnica de lo mas bonita que se produce con la conjunción de una fuente de luz móvil y una exposición larga. El sensor, al permitir el paso de la luz durante un periodo de tiempo prolongado, difumina el movimiento y crea haces y patrones de luz de lo mas interesantes y creativos. Ya sea para dibujar con luz o para crear figuras con la misma luz, los fisiogramas son una forma excelente para comenzar con la fotografía abstracta. Incluso no solo se limita a las imágenes fijas, sino que también es posible hacer fisiogramas móviles.

Michael Bosanko es un fotógrafo oriundo de Grecia que se topo sin querer con el arte de pintar con luz. Tratando de fotografiar la luna, descubrió que si sostenía su cámara en sus manos y la movía a medida que la cámara iba tomando la foto, era posible escribir palabras y dibujar. Con este pequeño accidente descubrió su propia pasión y la volvió su principal fuerte. Toda su galería se compone exclusivamente de fisiogramas, y son de lo mas creativos. Arboles, criaturas, palabras y figuras abstractas son las temáticas que ofrece, cada una explorada en profundidad a través del arte de pintar con luz.

Crear imágenes de este estilo es muy simple. Solo necesitas una cámara con controles manuales y una o mas fuentes de luz. Coloca tu cámara en un trípode, ajusta la exposición a mas de un segundo, corre frente a la cámara y empieza a dibujar. Sean flashes, punteros láser o simplemente linternas, al moverlas y agitarlas en el aire crearan dibujos en la imagen final. Puedes dibujar sobre una pared o apuntar directamente a la cámara. Los limites son tu propia imaginación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: