Apple resulta ya tan atractiva para los analistas que hasta le crean sus propios barómetros. Así lo hizo hace unos meses Ticonderoga Securities, que engendró el Apple Barometer para dilucidar la tendencia mensual en ventas de la compañía según sus cadenas de suministro taiwanesas. Los resultados del pasado mes se antojan impresionantes, con un crecimiento interanual del 113% en las ventas, inferior en cualquier caso al 141% predicho por el analista Brian White, el pasado marzo.
El barómetro indica como las ventas de Apple han crecido un 0.4% mensual en los últimos seis años, rozando el 4.4% de media durante 2010. En 2011, sin embargo, las ventas han experimentado una caída del 7.5% mes tras mes.
Aún con todo, si seguimos analizando cifras en términos anuales, no cabe duda de que ésta siendo un año fantástico para Apple, pues enero registró un 150% más en ventas, subiendo el porcentaje hasta el 172% en febrero.
El Apple Barometer se basa en los datos suministrados por fabricantes de paneles LCD, pantallas táctiles y circuitería impresa. No tomando en cuenta exclusivamente a Foxconn (como suele hacerse) por lo que se considera uno de los más fiables.
Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que existe un pequeño lapso entre el suministro y la puesta en venta de los productos, con lo cual los datos no han de ser tenidos en cuenta de forma estricta en lo que a su concreción temporal se refiere.