Mientras que Android ha pasado ya a ser la principal plataforma de móviles inteligentes en los Estados Unidos, parece que en Europa el panorama es totalmente diferente...todavía. Con una empresa finlandesas, Nokia, que ha regido en el viejo continente por tantos años, su presencia y cuota de mercado pesa aún demasiado. Pero hay buenas noticias para Apple.
Tal como podéis observar en la gráfica adjunta iOS ya se ha convertido en la segunda plataforma móvil con un 20,3% del mercado de smartphones. Al menos esos son los resultados que se desprenden de un estudio que se ha realizado tomando en cuenta los datos de los tres primeros meses del presente año. La empresa autora de las estimaciones es comScore MobiLens.
Como era de esperar Symbian, el sistema integrado en muchos teléfonos Nokia (y en algunos otros) ocupa el 43,3% del sector. Aunque su hegemonía está decreciendo paulatinamente a medida que es sustituido por sistema móviles mucho más avanzados en cuanto a funcionalidad. Mientras tanto, Apple sigue aumentando su cuota si lo comparamos con un estudio similar de julio de 2010 donde se situaba en un 19%.
Para terminar el recuento, Google con su Android supone un 16,3%, seguido de RIM (9,1%) y Microsoft (7,6%). ¡Qué diferente es este reparto del que se nos mostró recientemente a través de un estudio parecido del mercado estadounidense! Allí, la empresa que lidera el sector es Google, y Apple se sitúa tercera en discordia tras RIM, con un 25,5% (un porcentaje muy parecido al de Europa).
De lo que no hay ninguna duda es de que esta tecnología sigue expandiéndose en todos los países, de modo que de cara a los próximos años no podemos esperar otra cosa sino que siga creciendo paulatinamente. En la actualidad son más 80 millones los propietarios de un smartphone en Europa. ¿Se colocará Apple en el primer lugar de esta gráfica alguna vez?