Como se venía rumoreando en las últimas horas --entre halago y halago a su querido sistema operativo Android-- la gente de Google ha presentado de manera oficial Music Beta by Google, servicio mediante el cual podremos almacenar nuestra biblioteca musical en la nube y gestionarla vía cualquier dispositivo con Android 2.2 en adelante o desde la web.

Además de contar con un gestor web desde el que escuchar la música, Music Beta by Google llega acompañado de una aplicación de escritorio para Mac y Windows, Music Manager, con la que podremos subir nuestra música almacenada en local a la nube (importante destacar que permite subir listas de reproducción y que la calificación de los tracks también se mantiene).

Por último a todo lo dicho hay que añadir que Music Beta by Google cuenta con opción para crear listas de reproducción nuevas y permite escuchar la música aunque no tengamos Internet, siendo lo mejor que una vez configurado el servicio en el terminal Android que sea la música pasa a estar accesible inmediatamente sin necesidad de sincronizar.

Eso sí, desgraciadamente Music Beta by Google solamente está disponible de momento para usuarios de EE.UU, quienes podrán disfrutar de él de manera gratuita mientras esté en beta (una vez se lance la versión final habrá que pagar aunque no sabemos cuanto como tampoco sabemos cuando se abrirá en otros países).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: