Google Chrome en su versión Canary ya está disponible para Mac OS X. Esta versión, que desde hace un tiempo se encuentra disponible para los sistemas operativos Windows llega a Mac OS X. La confirmación ha llegado hace unas horas cuando en el blog oficial de Chromium han confirmado que Google Chrome Canary ya está disponible para Mac.

Canary fue lanzado hace un año para Windows con el objetivo de que los usuarios pudiesen probar una versión muy temprana de lo que llegaría en un futuro a la versión estable de Google Chrome. Con esta versión, además de mostrar el futuro del navegador, también ha servido para que Google tuviera información muy valiosa sobre la estabilidad de sus desarrollos, algo que ha ayudado mucho de cara a las versiones estables.

Afirman que no sabían cuántas personas se iban a atrever a probar una versión tan preliminar, pero los resultados en Windows han sido muy buenos con muchos usuarios enviando informes sobre el rendimiento. Y por dicha razón, lanzan esta versión para Mac OS X, donde también lo usarán para mejorar el desarrollo con la ayuda de la información que manden los usuarios.

Para los que estéis interesados en probar esta versión y no conozcáis su funcionamiento hay que destacar que Canary es una versión completamente independiente de vuestra instalación normal de Google Chrome, por lo que puede convivir con la versión estable o la beta sin causar problemas. Usa un directorio de archivos diferente y se actualiza con mucha frecuencia, y por supuesto, es una versión que al ser de pruebas puede llegar a ser inestable, pero es para lo que se ha hecho.

A pesar de ello y como ventaja, si queremos darle un uso más exhaustivo y ponerlo a prueba completamente lo podemos hacer haciendo uso de esta versión como si se tratase de nuestra versión normal del navegador. Podemos usar todos los marcadores y extensiones a la par con la versión estable, solo será necesaria configurar la sincronización del navegador y lo podremos todo completamente como hasta ahora.

Y con ello podrías probar las últimas novedades, la última por ejemplo se trata de la gestión de múltiples perfiles, que la podemos activar accediendo a about:flags y habilitando las múltiples cuentas. Esta característica que viene de Chrome OS todavía le queda mucho por delante, pero ya lo podemos ir probando. Como ves, una de las ventajas de tener instalada esta versión en nuestro equipo.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: