Pocas series que vienen envueltas en gran expectación cumplen finalmente con las exigencias y los gustos del público, hemos visto a muchas caer de ese modo, Flash Forward o la recientemente cancelada V. Afortunadamente Game of Thrones no sólo ha cumplido de sobra con las expectativas que todos los fans tenían depositadas en ellas sino que probablemente y en mi opinión se trate del mejor estreno televisivo de la temporada, comparable sólo a otros grandes lanzamientos como el de The Killing, en la AMC.

Basada en los archiconocidos libros de la saga de Canción de Hielo y Fuego, escritos por George R. R. Martin, Game Of Thrones toma el nombre del primer libro de la misma y se sitúa en un escenario pseudomedieval que recuerda mucho a la Inglaterra de Merlín y Arturo pero que no llega a ser tan fantasiosa como El Señor de los Anillos por ejemplo, con la que la comparación conforme pasan los capítulos va siendo poco menos que inevitable. No en vano, uno de sus actores principales, el que encarna a Eddard Stark, es interpretado por Sean Bean, que en la adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien por Peter Jackson interpretó a Boromir en la primera película. Game Of Thrones es la historia de un reino y una tierra coartada, dividida y manipulada a la que todos aspiran dirigir y dominar, es el retrato de una tensa lucha de poderes.

Los libros son sublimes, sólo he leído el primero de la saga (que ya va camino de ser una heptalogía, aunque inicialmente fue planeada como una trilogía) pero lo he encontrado lo mejor que he leído de literatura fantástica en muchísimo tiempo, qué demonios, probablemente sea lo mejor que he leído desde El Señor de los Anillos. Pues si los libros son bueno, la serie aunque no es comparable (siempre me pareció una tontería comparar libros con películas o series, son cosas totalmente distintas, es como mezclar peras y manzanas) su auténtica genialidad radica en que es abrumadoramente fiel a lo escrito por R. R. Martin, es como si de repente abriésemos los libros y por arte de magia todo lo que antes se desplegaba en nuestra cabeza ahora aparezca representado en la pantalla.

Hay partes y diálogos que son exactamente iguales, palabra por palabra, a lo que hay escrito, eso, para los que ya somos fans de los libros nos aporta unas dosis de credibilidad y adaptación increíbles y a los que no les ayuda a representar mucho más fielmente el ambiente de los libros, que como ya he dicho es fantástico. Game Of Thrones te encantará si te gusta la fantasía épica, las historias de caballeros y princesas, si te gustan los mundos medievales y si gustas de tramas enrevesadas a la par que creativas.

Game Of Thrones lleva el sello de la HBO, con todo lo que ello implica, es prácticamente un sello que nos asegura que la calidad está garantizada. Lo mejor de todo es que la calidad va subiendo capítulo tras capítulo, para mí se ha convertido en una serie imprescindible, en una serie de esas que hay que ver, os aseguro que nos os defraudará. Nuestros compañeros de Tvlia están realizando un estupendo seguimiento de la serie, no os lo perdáis para estar al tanto de todo lo que se cuece por el reino de Westeros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: