[bitdesc]

Como siempre, antes de comenzar en harina, recordar que el mundo de los reproductores multimedia es tan amplio que sería prácticamente imposible reconocerlos todos y nombrarlos todos. De todas formas en la sección de Descarga del Día intento poner los que más me interesan o los que puedan cubrir algunas necesidades interesantes.

Foobnix es un reproductor multimedia muy sencillo y que consume muy pocos recursos. Dentro de esa sencillez sigue siendo suficientemente potente como para incluir ciertas características que lo diferencian de los demás como la inclusión de un ecualizador, radio o la búsqueda de carátulas para nuestros álbum.

Entre las características más avanzadas del programa también podemos encontrar un gestor de descargas para nuestras pistas on-line y un conversor de formatos entre todos los que soporta el reproductor (que no son pocos): MP3, MP4, AAC, CD Audio, WMA, Vorbis, FLAC, WavPack, WAV, AIFF, Musepack, Speex, AU, SND, etc. Tendremos una navaja suiza multimedia en nuestro escritorio.

Está escrito en Python y utiliza las librerías GTK lo que le confieren a Foobnix una integración perfecta con el escritorio Gnome, que viene por defecto en Ubuntu (en la última versión con Unity no lo he probado), lo que además hace que no resulte problemático su uso.

Foobnix es multiplataforma por lo que además de tenerlo para Linux, podremos disfrutarlo en entornos Windows o Mac.

Información básica:

- Plataforma: Linux/Windows/Mac
- Licencia: Open Source
- Precio: Gratuito
- Enlace de descarga: Foobnix

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: