BlackBerry OS 7

Cuando RIM anunció BlackBerry OS 7 todos esperábamos  que esta actualización fuera por fin la adaptación de QNX de la PlayBook a los nuevos smartphones de esta empresa, lamentablemente como todos ya saben, se decidieron por olvidar BB OS 6.1 y pasar directamente a OS 7, el cual fue presentado esta semana en el BlackBerry World Show 2011, con lo que todas esas promesas de un sistema operativo totalmente renovado tendrán que esperar para más tarde.

A pesar de que esta actualización supone mejoras a nivel gráfico y la adición de nuevas características en el sistema operativo, RIM dejo muy en claro que dos de las funciones que más esperaban los usuarios de BB han sido descartadas para esta versión de su plataforma, nos referimos al soporte para Adobe Flash Player y para correr aplicaciones Android tal como lo hace la PlayBook.

El navegador de BB OS ha mejorado mucho en los últimos tiempo, pero la experiencia de usuario no tiene comparación con otras plataformas como Android y WebOS donde tienen soporte para Flash Player 10.1 y ahora que sabemos que BlackBerry OS seguirá así por un largo tiempo, aún cuando Adobe habría prometido dar soporte inclusive desde OS 6 el año pasado, es de lamentarse esta situación, ya que dejan su plataforma en desventaja ante las demás.

Esto resulta algo inexplicable, toda vez que el hardware de los nuevos dispositivos como el recientemente presentado BlackBerry Bold 9900, da para eso y mucho más, con lo que da la impresión de que están desperdiciando todo el potencial de sus smartphones, posiblemente en favor de la PlayBook.

En cuanto a las aplicaciones de Android, esto puede que no afecte tanto a los usuarios, ya que a diferencia de su tablet, la cual no cuenta con un catálogo muy  grande de software disponible para su S.O., la App World para smartphones de RIM cuenta con un ecosistema de aplicaciones bastante amplio.

Vía: Yahoo News

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: