En vivo desde la BlackBerry World que se está celebrando en Orlando, os presentamos los nuevos productos de RIM, presentando las nuevas BlackBerry Bold 9900 y BlackBerry Bold 9930 para EE.UU. con el nuevo BlackBerry OS 7.

Tal y como se había filtrado ya hace días, RIM presenta la nueva BlackBerry Bold con pantalla táctil, una pantalla que es pequeña ya que el terminal mantiene el teclado QWERTY tan típico de esta serie de smartphones. Es interesante esta novedad en BlackBerry, tras ver las dos versiones de terminales con pantalla táctil, la serie Torch con teclado deslizante y la serie Storm de solo pantalla táctil. ¿Es un terminal con pantalla táctil y teclado físico mejor que el resto de series de pantalla táctil?

Parece que RIM se ha visto forzada en añadir el elemento táctil a su serie más icónica, quizá por la presión del iPhone y de las decenas de terminales Android.

Es mucho más delgado que las versiones anteriores, algo importante ya que tradicionalmente las Bold han sido algo "gordas", pero lo cierto es que poco a poco han ido mejorando la serie, pero si, hay un esfuerzo de RIM por hacer el smartphone más importante a nivel profesional mucho más bonito, más delgado, más ligero... ¿más atractivo que el iPhone 4?

Con el nuevo BlackBerry OS 7 integra un navegador mucho más rápido, con un motor javascript mejorado que según RIM tiene mejor resultado que la versión integrada en la BlackBerry Torch, que la verdad, no es muy difícil. Pero lo interesante es que según RIM este navegador es mucho más rápido que el de iOS y el de Android en sus últimos terminales.

Características principales

Procesador de 1.2GHz Pantalla táctil de 2,8 pulgadas con una resolución de 640x480 píxeles y 287dpi 8GB de memoria interna Cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 720p GPS y aGPS integrado NFC integrado Wi-Fi 802.11n Batería de 1230 mAh * BlackBerry OS 7

BlackBerry OS 7

BlackBerry OS 7 no será compatible con terminales más antiguos, al contrario de lo que pasó con BlackBerry OS 6 en terminales anteriores como en gamas Curve o Bold, esta vez no se podrá actualizar. Esto quiere decir que si tienes un terminal con BlackBerry OS 6 no podrás actualizar a la nueva generación ya que esta versión necesita más potencia que los anteriores Bold, Curve, Torch o Storm pueden dar.

Novedades en BlackBerry OS 7 es una mejora del rendimiento genral del sistema, con un nuevo compilador de Javascript que hace la carga de webs mucho más rápida, algo en lo que se puso mucha atención con la introducción de algunas versiones de Android e IOS, ahora RIM intenta ponerse a la altura.

También se incluye la posibilidad de crear un hotspot, y aquí es cuando de nuevo, RIM se pone a la altura del resto de competidores en smartphones, ya que iOS y Android en particular llevan mucho tiempo con esta característica.

También se incluye la posibilidad de que las aplicaciones puedan usar la realidad aumentada, que por ejemplo que te permitirá ver tus mensajes de BlackBerry Messenger en una visualización a lo "realidad aumentada", es decir, con lo que ve tu cámara se mostrará en tiempo real donde están tus contactos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: