Desde que Apple mostró al mundo las bondades de la App Store no han dejado de salir aplicaciones para cualquier dispositivo con sistema iOS. Pasado un tiempo decidieron dar un paso más y añadir ese mismo concepto al ordenador de escritorio e implementario la Mac App Store. Ahora parece ser que el siguiente paso es utilizar ésta plataforma para distribuir el sistema operativo entero.

Los últimos rumores acerca del nuevo sistema operativo de Apple sitúan su distribución a través de las Mac App Store. Para todos aquellos usuarios que tengan en sus equipos instalada la última versión del sistema operativo de Apple (Mac OS X 10.6 "Snow Leopard") y que seguro tendrán además en su escritorio la citada tienda de aplicaciones podrán descargar la actualización 10.7 "Lion" directamente.

Es lógico pensar que Apple, por ahora, seguirá distribuyendo sus discos/USB (para los que no dispongan de buen ancho de banda o porque lo prefieran así) para actualizar los sistemas, aunque si la experiencia resulta satisfactoria, puede que el modelo se implante definitivamente.

Lion

Todavía tendremos que esperar hasta el 6 de Junio, durante la WDC'11, para que Apple revele públicamente todas las novedades en lo que a "Lion" se refiere (y otras muchas), pero las evidencias encontradas en las versiones beta, que ya se pueden descargar por éste método si se pertenece al elenco de betatesters, parecen confirmar los hechos.

Apple parece que siempre va un paso por delante. Cuando decidió quitar la disquetera ésta comenzó a morir poco a poco y ahora que está optando por medios alternativos al CD (distribución en la Mac App Store o incluso el envío de USB en lugar de discos) hacen presagiar que cada vez utilizaremos menos éste tipo de soporte óptico.