Si hubiese que tomar un referente en el mundo de comercio electrónico, probablemente, la gran mayoría pensaríamos en Amazon que, en 12 años de existencia, se ha coronado como líder de la venta de productos en Internet y, además, se ha introducido en otros sectores, como el cloud computing. Dentro del comercio electrónico se han desarrollado algunos modelos singulares que han calado hondo en el usuario: los clubes privados de compra, es decir, sitios web que necesitan registro y en el que encontrar ofertas de productos de grandes marcas, algo que llega hoy también al gigante de las tiendas en internet.

MyHabit.com, que es como se llama este club de compras, se lanza como una tienda online de ropa en la que encontrar artículos de grandes marcas con descuentos de hasta un 60% sobre los precios normales de mercado. Aunque oficialmente es la primer club de compras de Amazon, en España, el gigante del comercio online ya posee una, BuyVip, que compró el pasado año y que no funciona nada mal. De hecho, el funcionamiento de este tipo de tiendas es muy parecido en todos los casos, aunque se les llame "clubes privados" el nombre engaña un poco porque están abiertos a cualquier usuario que se registre y, en algunos casos, el hecho de conocer a alguien o que te inviten obedece a estrategias de fidelización que llevan asociado un bonus para el usuario que introduce a un nuevo miembro.

¿Y le hacía falta a Amazon abrir un club de compras? Viendo el funcionamiento de BuyVip en España, que además se enfrenta a otros competidores como Privalia y teniendo en cuenta que Google ya lanzó su tienda de ropa online en noviembre o Ebay lanzó también su tienda hace poco, era lógico que ante tanta variedad, Amazon lanzase su propia apuesta, sobre todo con los canales de distribución que tiene.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: