Si no lo hubiese hecho quizá estaríamos más sorprendidos de lo que estamos ahora que Amazon decide bajar el precio del Kindle versión 3G y WiFi como reacción al lanzamientos de las nuevas versión con pantalla táctil de Kobo y el Nook de Barnes & Noble presentado ayer.

Amazon sigue la misma propuesta que lanzó hace un tiempo con la versión, es decir, que rebajaba el precio del equipo si nos sujetábamos a la ofertas especiales de ver anuncios publicitarios. A partir de hoy la versión del Amazon Kindle 3G tiene una reducción de $25 para lograr un costo final de 164 dólares.

No podemos negar que es un precio tentador, con esta oferta Amazon tiene el lector de libros electrónicos más económico con conexión 3G, además de integrar (al igual que las versiones táctil de Kobo y Nook) la "nueva" pantalla E-Ink Pearl de 6'' y batería que no envidia a la de ningún dispositivo similar pues tiene vida útil de hasta dos meses.

Desde que se lanzaron las versiones táctiles de estos nuevos lectores electrónicos me estuve preguntando si Amazon debía lanzar también una versión del Kindle con pantalla táctil, hoy me acaban de responder que no es necesario si tienes un as bajo la manga que termine sorprendiendo a tus competidores, y de qué manera.

Con esto Amazon vuelve a encender el mercado de los lectores electrónicos porque dudo mucho la gente de Kobo como la de Barnes & Noble no busque la manera de captar la atención de sus dispositivos porque, para ser sincero, prefiero agregar $20 dólares por un Kindle con conexión en casi cualquier lugar del mundo que por un lector con pantalla táctil.

Desde ya se puede adquirir el Kindle 3G + Wi-Fi por 164 dólares desde Amazon.