**YouTube** no para. La apuesta por las emisiones en directo va muy en serio. Ahora, el sitio de vídeos más popular del mundo ha anunciado que [transmitirá una entrevista con la tripulación de la misión espacial **Endeavour**](http://mashable.com/2011/04/27/youtube-endeavour/) desde el espacio. Sí, YouTube quiere trascender fronteras, incluso la de nuestra propia atmósfera.

La entrevista se emitirá el **2 de mayo** en el canal de noticias de la PBS. YouTube también está animando a los usuarios para que envíen sus preguntas a través de vídeos. Las dudas más originales --tanto en contenido como en presentación-- serán tomadas en cuenta para la transmisión. Las preguntas podrán ser enviadas hasta la medianoche del **30 de abril**, y se tomarán en cuenta las que tengan una mayor cantidad de votos.

¿Por qué es significativo? Por una parte, el vuelo **STS-134** será el último lanzamiento por parte del Endeavour, programado para el 29 de abril desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. La entrevista de YouTube estará enfocada en el comandante **Mark Kelly**, pero el resto de la tripulación también tomará parte.

Sin duda, éste es un movimiento más para reafirmar el siguiente gran paso del sitio: [la emisión en directo.](http://alt1040.com/2011/04/youtube-entra-a-las-emisiones-en-directo) **YouTube se está poniendo pruebas de fuego antes de lanzar el sistema**, pues además de este contenido desde el espacio sideral, tiene el reto de [transmitir la boda real](http://alt1040.com/2011/04/la-prueba-de-fuego-de-youtube-en-la-boda-real), lo que significará una avalancha de visitantes. También se espera un incremento sustancial en la emisión de justas deportivas y conciertos, así como otros eventos masivos. TV, ponte a tambalear.