Tuenti, la popular red social española acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo portal de vídeos que tiene contenidos propios, producidos por sus socios, tanto nacionales como internacionales. Las productoras y discográficas asociadas a la red social han puesto en esta parte de su material, algunos de ellos están disponibles y se pueden ver mediante otros canales mientras que algunos otros contenidos son totalmente exclusivos de la red social, lo cual da un valor añadido a esta importante.

Entre los contenidos que son añadidos a la red social directamente se encuentran los nuevos episodios de Enjuto Mojamuto, programas de MTV a los que se le añadirán próximamente nuevos contenidos, como noticias nacionales o resúmenes de competiciones deportivas, como del campeonato de UEFA Champions League.

Esto no quiere decir que sus usuarios dejen de poder compartir con sus contactos vídeos de YouTube, algo que podrán continuar haciendo, sin embargo los contenidos propios o profesionales serán destacados sobre el resto de vídeos. Todo ello acompañado de una gran carga herramientas sociales como no podía ser de otra manera,

Este paso que ha dado Tuenti resulta muy interesante y tiene que ver incluso con la decisión que comunicó hace unos días YouTube mostrando su intención de crear canales con contenido propio. Con la llegada de este portal hace que la plataforma sea más atractiva con contenido que puede ser compartido por toda la red social sin salir de esta, a lo que hay que añadir que si esto funciona lo podrían llegar a extender a otras cotas. Por ejemplo, teniendo en cuenta que la red social forma parte del grupo de empresas de Telefónica vería muy interesante la llegada de streaming de canales televisión que actualmente se encuentra en diferentes plataformas digitales. Esto además podría servir para que la multinacional española experimentase de qué modo funciona la capa social integrada de algún modo con los canales de televisión, algo que podría ser aprovechado también en su plataforma de televisión, Imagenio.

Sea como fuere esto tan solo es una idea que quizá nunca se llegue a producir, pero la llegada de este portal tiene otros objetivos más inmediatos que no son otros que hacer que los usuarios pasen más tiempo en la red social, algo que se hará que se traduzca también en un mayor número de ingresos por parte de los anunciantes.

Vía: Bitelia