Probablemente ya estemos familiarizados con la existencia de Square, el sistema de pagos que busca revolucionar a la industria del cobro, introduciendo un método sencillo para cobrar por transacciones con tarjeta de crédito, en cualquier lugar, tan sólo contando con un dispositivo que se conecta al iPhone a través de la toma de auriculares para poder leer la tarjeta de crédito mediante la app correspondiente. Pero Square no sólo hace referencia al dispositivo lector en sí mismo, sino a la startup detrás de su desarrollo, fundada en parte por uno de los creadores de Twitter, Jack Dorsey.

La noticia de hoy saca a relucir un acuerdo con la mismísima Apple para poder comercializar este producto en las tiendas de la compañía de Cupertino, desde la tienda online estadounidense, a todas las tiendas físicas que la empresa tiene repartidas por aquel país. El dispositivo tendrá un precio asignado de US $9,95 y al parecer, en los espacios físicos será ofrecido en el área dirigida a complementos y periféricos para los usuarios. Mencionamos el precio porque el aparato no posee valor asignado si se compra directamente a la empresa desarrolladora. Square podría haber aceptado esta cantidad que se embolsaría Apple con tal de estar en las tiendas. Yendo aún más allá, podría ser que incluso Square estuviese perdiendo dinero con esta aventura comercial tomando en cuenta que cada nueva alta lleva como regalo 10 dólares para el empresario que se adentra en este nuevo sistema.

Está claro que Square va en la búsqueda de hacer más clientes, sabiendo que a la larga le será muy beneficioso pues se lleva una pequeña porción de cada transacción realizada desde el dispositivo (2,75%). Sin embargo no considero que la empresa de Jack sea la más beneficiada. En un momento como el que nos hallamos, donde muchas empresas buscan hacerse un hueco en el sector de los nuevos métodos de pago inalámbricos, los de Cupertino también hacen lo propio. Y a falta de que la tecnología NFC sea integrada de una vez en próximos modelos de iPhones, esto es un buen comienzo.

Lástima que este método aún no esté disponible en mercados de España y Latinoamérica, aunque aún queda por ver si esta tecnología se introducirá aquí finalmente, dada las excelentes perspectivas de la tecnología NFC a corto plazo. Sea como sea, es interesante conocer una noticia que implica al único producto de pago que se vende actualmente en las tiendas oficiales de Apple.

9 respuestas a “Square se venderá en las tiendas de Apple”