Tal y como se había previsto con anterioridad gracias a una imagen publicitaria que no decía mucho pero si daba pistas de lo que estaba por venir, ha sido presentado sin mucho ruido el nuevo Sony Ericsson Walkman W8 con Android 2.1 en su interior.
Este terminal ya se encuentra en la página de Sony Ericsson y se puede ver un gran parecido con el Xperia X8, por lo que no es de extrañar que sus especificaciones sean similares, por supuesto con una interfaz enfocada en la música así como unos auriculares especiales.
Sus especificaciones completas serían:
- Sistema operativo Android 2.1
- Pantalla de 3 pulgadas con resolución HVGA de 320 x 480 píxeles
- Tamaño 99.0 x 54.0 x 15.0 mm y peso de 104.0 gr
- 128 MB de almacenamiento interno
- Soporte para tarjetas microSD de hasta 16 GB
- Cámara de 3,2 megapíxeles
- Radio FM con sistema RDS
- Wi-Fi
- Bluetooth
- GPS
El W8 se venderá en tres diferentes colores: Azur, Rojo Metallico y el tradicional Naranja Walkman. Su disponibilidad se espera para el segundo trimestre del año en países como China, Hong Kong, Indonesia, India, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwan, Tailandia y Vietnam. Aunque aún no se sabe si llegará a países occidentales y cuando lo hará, esto sería casi un hecho, dada la popularidad con la que goza la linea Walkman tanto en Europa como en América.
El pero que le pondría a este equipo sería la decisión de sacarlo al mercado con la versión 2.1 de Android, lo cual resulta inexplicable cuando los demás equipos de Sony Ericsson ya vienen con Gingerbread en su interior. Esperemos que cuando llegue a otros mercados lo haga con Android 2.3 corriendo en sus venas.
Vía: Sonyericsson.com