Sabemos que no les extraña para nada el título de la noticia y a nosotros tampoco, sin embargo, no deja de ser curiosos lo que unos estudiantes de la universidad Case Western Reserve han hecho con una silla de ruedas, unos sensores, un portátil y un control de Xbox 360.
Con la intención de ayudar a los discapacitados, los estudiantes decidieron hacer más segura una silla de ruedas para personas con discapacidad, inclusive si son ciegos o tienen lo ojos vendados y así puedan desplazarse con seguridad.
La silla es controlada por un mando inalámbrico de Xbox 360 para desplazarse pero, aparte de eso, cuenta con sensores conectados a un portátil que permite detectar si la persona va en dirección equivoca o si va a chocar. Se pueden programar comandos de voz para desplazase, de hecho, han logrado configurar el software para responda a ciertas frases. Más adelante aseguran que presentaran una silla manipulada completamente por voz.
El proyecto es prometedor, sin duda. Los estudiantes agregan que la motivación de crear una silla de ruedas inteligente tuvo mucho que ver por la gran cantidad de personas discapacitadas que no pueden movilizarse por falta de seguridad o personas que los acompañen.
Sería genial si la tecnología que se crea en laboratorios de universidades saltase de inmediato a la producción, lamentablemente es poca la inversión en este tipo de proyectos.