Según afirma Samsung en su comunicado de prensa, este nuevo procesador tendrá la capacidad procesamiento de un ordenador actual (claro, para 2012 será la capacidad de un ordenador de 2011, pero no estaría nada mal) y llegaría dentro de un nuevo smartphone lanzado por la empresa. Lo que quiere decir que no pasará mucho tiempo para que podamos disfrutar del nuevo Samsung Galaxy S II.
Desde Samsung esperan que para 2012 tengan un procesador con frecuencia de 2.0 GHz, sería la nueva versión del modelo actual utilizado en la segunda versión del Galaxy S. El Samsung Exynos 4210 actualmente es capaz de llegar a 1.2 GHz con dos núcleos a su favor lo que permite una buena respuesta de procesamiento de vídeo y multitarea.
Estamos planeando lanzar un teléfono inteligente a 2Ghz de doble núcleo para el próximo año. Este producto tiene la capacidad de procesamiento de datos de un PC normal.
Además de esto, el portavoz de la empresa anunció que los chips se venderían a otros fabricantes y no se limitarían a fabricar sólo para su dispositivo. De ser así, se le plantearía competencia a Nvidia que también está fuerte en la fabricación de procesadores para móviles y tabletas. Sin embargo, hay que recordar que Nvidia tiene pensado anunciar pronto la nueva línea del proyecto Kal-El.
Vía: Gizmovil