Siempre que hemos hablado del cloud computing, hemos puesto en relieve sus ventajas, como por ejemplo, la posibilidad de balancear servicios y, por tanto, tener una mayor tolerancia a fallos. Sin embargo, nada es infalible y, bajo determinadas circunstancias cualquier solución puede fallar. Según reportan desde TechCrunch, el servicio de infraestructura en la nube de Amazon, Amazon EC2, estaría sufriendo una degradación en su servicio, en Estados Unidos, que se vería reflejada en un aumento de la latencia en la respuesta y errores de conectividad, según se puede comprobar en la web de Amazon. Esta degradación además, como efecto colateral, estaría afectando al rendimiento de algunos servicios bastante conocidos, como Foursquare, Quora, Reddit, Paper.li o Mobypicture, que estarían sufriendo, igualmente, errores de conectividad.

Amazon, oficialmente, ha indicado que se han visto afectadas algunas instancias del servicio de EC2 así como su servicio de base de datos relacional y, por ahora, siguen trabajando en la resolución de la incidencia que, además, está focalizada en su centro de datos del norte de Virginia.

Quora, por ejemplo, se lo ha tomado con cierto humor y, además de publicar un mensaje en el que indican que no serían lo que son sin Amazon EC2, han colgado un vídeo, bastante clásico, para indicar que volverán "después de la publicidad":

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: