Lo de las Apple Retail Stores es un no parar. París, Italia, Palo Alto, Alaska, Ámsterdam... ya hemos perdido la cuenta del número de tiendas que están por abrir este año. Tras el fallido intento de Nueva York (Grand Central) y el equívoco de Jerusalén, parece que hemos de considerar dos nuevas incorporaciones a esta gran familia comercial: Moscú y Utah.
Se rumorea que Ron Johnson y Bob Bridger visitaron Moscú a finales de marzo para examinar una posible ubicación en el histórico Hotel Moskva (reapertura prevista a comienzos de 2012) donde estarían disponibles ni más ni menos que 1.500 metros cuadrados divididos en dos niveles.
Aún no se ha firmado acuerdo alguno aunque las fuentes consultadas por ifoAppleStore se muestran muy optimistas con la que sería primera Apple Store en cualquiera de las 15 repúblicas de la antigua Unión Soviética y también la situada más al este de todas las que Apple tiene en Europa.
El desembarco ruso de Apple no extraña, pues ya dijo que era uno de sus próximos objetivos retail tras Brasil, India y China.
Más confirmada está su nueva tienda en Utah, a unos 12 kilómetros de la actual Apple Store de Salt Lake City. Podría abrir en octubre y el reclutamiento de personal ya ha comenzado.