Cayó como una bomba, es una agradable noticia por parte de Lenovo ya que se los esperaba con ansias en este salvaje mundo de las tablets y al fin "alguien" pudo obtener las imágenes y las especificaciones técnicas de esta tableta que al menos en el papel promete muchísimo. En primera instancia, la Lenovo Thinkpad Tablet o -como me gusta más- Think Slate, está enfocada para el entorno profesional, por lo que estaría compitiendo directamente con la Playbook y si me lo preguntas, su hardware y todo el equipo en si está más que bien para entrar con fuerza.
Especificaciones técnicas
Si bien las especificaciones técnicas de un equipo ya no son determinantes en el éxito de este, igual vale la pena darle una repasada, para saber de todas formas hasta donde podemos sacarle el jugo a esta clase de equipos. El Think Slate vendrá con un Tegra 2 por lo que el buen desempeño gráfico está más que garantizado, pero no solo de procesadores vive el hombre, por lo que esta tablet también te ofrece las ya clásicas dos cámaras -frontal y trasera- y vendrá en varias capacidad de almacenamiento, para así poder venderla en diferente rango de precios, estamos hablando de capacidades de 16, 32, y 64GB por lo que lógicamente podemos esperar una variación de precios según tus necesidades.
Hablando un poco más del exterior de esta tablet, podemos esperar una pantalla táctil capacitiva de 10.1" con una resolución de 1280x800. La sorpresa de la creación de Lenovo tiene que ver justamente con la pantalla capacitiva, ya que al parecer incluirán un Stylus para poder tomar anotaciones o realizar dibujos rápidos, lo cual es algo que podría ser aprovechado de una buena manera en el entorno profesional. También puedes esperar la inclusión de puertos USB 2.0, Micro USB, puerto mini HDMI y un lector de tarjetas SD, y por supuesto, la inclusión de WiFi y la opción de tener 3G y 4G. Por último, también viene incluido un case que tiene un teclado con un touchpad incluído, por lo que podría usarse como netbook en casos muy puntuales, como para mostrar contenido en una reunión, por ejemplo.
Interfaz gráfica
En este punto Lenovo se ve que le está poniendo muchísimo empeño en este tema, ya que han cambiado totalmente la interfaz gráfica original de Honeycomb para crear una de ellos que la han bautizado como Lenovo Family UI. La interfaz gráfica es muy atractiva, pero como esta es una tableta enfocada para el entorno profesional, entonces le ponen más énfasis al acceso de software de seguridad y soporta Enterprise Software de Cisco y una buena integración con el software de Symantec, McAfee y otros.
Lo interesante de todo esto, es que la captura que puedes apreciar es un trabajo que ya tiene meses, por lo que podemos esperar muchísimas mejoras con respecto a la interfaz que se filtró.
Disponibilidad y precios
Gracias Dios por los empleados descuidados de Lenovo, ya que esta es la más reveladora de las filtraciones, ya que se da a conocer la fecha tentativa de lanzamiento del Think Slate e incluso se puede apreciar el precio de la que supongo es la configuración más básica.
Como podemos observar, el precio de entrada sería $499 (€342) y estaría disponible al público en Junio de este año, por lo que desde ya te aseguro que será una de las tablets que dará muchísimo de que hablar en estos dos meses de suspenso y de especulaciones acerca de esta gran creación de Lenovo. La verdad es que esta tablet es un pequeño monstruo, me gustaría muchísimo verla en acción, ya que tiene demasiadas funciones que pueden resultar útiles a la hora de darle un poco de carga de trabajo a esta tablet. ¿Opiniones?
Vía: This is my next