Con tantos detractores como defensores y con tantos acérrimos admiradores como viscerales enemigos, lo que nadie puede dudar a estas alturas del partido es que dentro de la historia de la tecnología moderna pocas figuras ha habido tan representativas como la de Steve Jobs. La editorial Simon & Schuster ha anunciado que el CEO de Apple finalmente ha accedido en una biografía de su vida realizada por Walter Isaacson, famoso por haber realizado otras biografías de éxito de Albert Einstein y Benjamin Franklin.

Llevará por título 'iSteve: The Book of Jobs' (iSteve: el libro de Jobs), que lleva trabajando en ella desde nada menos que 2009 y ya ha entrevistado al propio Jobs, a miembros de su familia, a colegas de trabajo dentro de la propia Apple e incluso a sus competidores con lo que de momento promete bastante. No es ni mucho menos la primera vez que se realizan biografías sobre la figura de Steve Jobs, pero hasta ahora ninguna tenía la aprobación del mismo, es más, habían sido mal recibidas por su parte.

La biografía de Isaacson, sobre todo si está tan bien realizada como la que leí de Einstein puede suponer un acercamiento muy importante a la persona del CEO de Apple. Habrá que esperar hasta principios de 2012 para que llegue a las librerías estadounidenses, y aunque desde ese momento ya lo podremos leer en versión original supongo que para la traducción en español tendremos que esperar un poco más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: