Google Talk con video chat

Apenas hace dos días les comentábamos sobre el rumor que soltó un empleado de Samsung sobre una supuesta actualización de Gingerbread con soporte para videollamadas en Google talk, con lo que todos quedamos esperanzados y un poco escépticos. Pues como ha sido últimamente costumbre de Google, hoy nos sorprendieron y sin avisar presentaron la actualización a Android 2.3.4 antes rumorada. Por el momento disponible únicamente para el Google Nexus S.

Con Google Talk con video y chat de voz para los teléfonos Android se podrán realizar llamadas a través de una red 3G o 4G de datos (mientras nuestra operadora lo permita) o por Wi-Fi.

Para utilizarlo solo hay que abrir Google talk y veremos como un botón con el símbolo de video o chat de voz aparecerá junto a nuestros contactos y simplemente habrá que tocar el botón para conectarnos con ellos. Los chats de texto serán sobrepuestos en la pantalla de nuestro teléfono para que podamos seguir leyéndolos sin tener que salir de la fuente.

Si queremos ver otra cosa, podremos salir del video y este se detendrá automáticamente para que se pueda volver a la pantalla principal del teléfono o en otra aplicación. El audio seguirá adelante a pesar de que el video este en pausa.

A continuación un video de su funcionamiento:

YouTube video

Esta increíble y esperada versión de Google Talk con video y chat de voz poco a poco se extenderá a todos los Nexus S durante las próximas semanas como parte de la actualización 2.3.4 para Android por OTA y posteriormente se lanzará en otros dispositivos Android con la versión  2.3 o superior.

Google nos deja un Centro de asistencia para solucionar cualquier duda al respecto y unas ganas terribles de probarlo ya a todos los que no contamos con un Nexus S en nuestras manos.

Vía: GoogleMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: