Al parecer este será un gran año para Nintendo, sigue siendo el líder indiscutible de las consolas portátiles y personalmente no creo que eso cambie en mucho tiempo. No me malinterpretes, los juegos de $0,99 en un equipo con IOS está bien, pero solo hasta ahí. Nunca tendrás una experiencia similar como con una consola de verdad. Los números acompañan a sustentar lo que digo acerca de otras consolas, ya que con lo que han vendido hasta ahora ya pueden estar contentos, pero la realidad es que falta aún mucho camino por recorrer para esta consola.

Según Nintendo se han vendido un millón de unidades en Japón, un millón trescientos mil unidades en América del Norte y Sur; y un millón doscientas mil unidades en Europa y no solo eso, también han vendido más de nueve millones de juegos entre todas las regiones, nada mal para tener tan poco tiempo en los estantes de las tiendas. Lo curioso de todo esto, es que aún no se han lanzado los juegos que sabemos que serán un real hit de ventas, como el port de Ocarina Of Time y Super Mario 3DS.

Me alegra ver que Nintendo aún sigue dominando ampliamente en el mercado de las consolas portátiles. Por ahí leí algo muy interesante, cuando Apple y Sony ni siquiera piensan sacar un anuncio de sus nuevos productos, Nintendo está re-asegurando su posición como líder del mercado y de seguro eso no cambiará en un buen rato.

3 respuestas a “Gran comienzo para la Nintendo 3DS”