Google Patents

Google sigue añadiendo servicios a su motor de búsqueda. Si hace un tiempo añadía el "tiempo real" con resultados de diversas redes sociales y otras fuentes, ahora le toca el turno a algo menos consultado por la mayoría pero igual de efectivo, las patentes.

Gran cantidad de rumores y avances tecnológicos se descubren gracias a las patentes. Si una empresa registra su producto, es probable que salga al mercado (por lo menos en un alto porcentaje de ocasiones). Google acaba de añadir al menú izquierdo de su buscador una a sección de "Patents" para que cualquiera, empresas y particulares, puedan realizar comprobar si aquello en lo que están interesados, ya está patentado o no.

Por ahora sólo funciona con las licencias registradas en U.S.A. pero, por lo menos en el terreno tecnológico, es donde la mayor parte se realizan. Las búsquedas son tan sencillas como las que se realizan en el propio navegador cuando buscamos algo en la red, se introduce el término y el buscador nos devuelve el resultado.

La idea de Google con estas "búsquedas especializadas" es poder centralizar todo tipo de resultados y filtrarlos en función de nuestras necesidades. Así, por ejemplo, si buscamos una aplicación para Android, que podamos realizarlo directamente en el menú "Android Apps" del propio buscador sin tener que recurrir a la Android Market o tener un terminal con el sistema operativo de Google.

Vía: Google Operating System

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: