Hemos visto cómo el navegador de Microsoft llegó a los 2,3 millones de descargas después de tan solo  un día de haber salido al mercado y vimos como poco tiempo después Firefox 4 se encargó de doblar esa cantidad sin muchos problemas también en su primer día.

Pues bien, al parecer Firefox se está consolidando en el mercado de los navegadores como el grande que es, ya que prácticamente ha alcanzado los 100 millones de descargas a un mes de su lanzamiento , por acá podemos ver las estadísticas en tiempo real.

Con un promedio de más de 900 descargas por minuto, cualquier compañía de software estaría encantada con estos resultados, aunque vale la pena recordar que es también la Mozilla Foundation con el lanzamiento de Firefox 3 --el famoso y promocionado Download Day-- quienes han conseguido el récord de descargas en 24 horas, con una impresionante cifra que llegó a sobrepasar los ocho millones.

En general es Europa la región que ha bajado este navegador más veces, con más de 38 millones de descargas; el país Europeo que más ha descargado Firefox ha sido Alemania, que ha descargado este navegador más de 7 millones de veces.

Y aunque la cifra de Alemania puede parecer alta en realidad está bastante lejos del país con más descargas. EE.UU. se encuentra a la cabeza con más de 24 millones de descargas, las cuales representan casi tres cuartas partes de las que ha habido en América del Norte. Para ponernos en contexto déjenme decirles que Brasil --el país con más descargas en América del Sur-- apenas sobrepasa los tres millones de descargas y la India --el ganador Asiático-- tiene cifras similares.

Los números son sorprendentes y sin lugar a dudas hablan muy bien de esta pieza de software. No es raro que --con el éxito de este navegador-- ya se esté trabajando en la nueva versión y además Mozilla se haya encargado de crear un plan de desarrollo para amentar el ritmo y calidad de las actualizaciones.

Los numeros son sorprendentes y dadas las circunstancias no me sorprendería que Firefox 4 superara en descargas totales a Firefox 3. Después de un mes, 100 millones de descargas demuestran que Firefox 4 ha sido un absoluto éxito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: