Tal como lo anunciábamos la semana pasada, Eye-Fi, la empresa productora de tarjetas SD con capacidades Wi-Fi, ayer liberó su app para dispositivos smartphones que permite convertir cualquier teléfono en un hotspot disponible para la transferencia de imágenes.
Eye-Fi es una compañía de origen norteamericano que desde 2005 fabrica memorias de tipo SD con la capacidad de enviarlas de manera inalambrica a cualquier conector Wi-Fi. Esto permite que las imágenes sean transferidas sin el uso de cables ni lectores, ademas de poseer un modo de "memoria infinita" por el cual inmediatamente después de que se haya tomado la foto esta es enviada hasta la computadora indicada, creando un espacio de almacenamiento virtualmente infinito.
Esta nueva app esta disponible tanto para iPhone como para Android por lo que una buena parte de mercado queda cubierto con esta funcionalidad. Antes, para transferir las imágenes se necesitaba de un router Wi-Fi del que se conozca los datos de acceso ya que carecía de la capacidad de conectarse a otros dispositivos del tipo móvil. Esto podía ser un ligero inconveniente ya que no siempre se tiene disponible este tipo de conectividad. Al utilizar esta aplicación, se elimina este inconveniente y se da uso y provecho de la señal 3G del dispositivo, extendiendo a escala planetaria (al menos en teoría) el alcance de la transferencia.
Se puede descargar ya mismo desde el Android Market o desde la App Store. Es absolutamente gratis y solo funciona con el modelo X2.