Nokia Purity Stereo Headset

La publicidad en red es un negocio en auge. Cuando las publicaciones en papel van perdiendo fuerza y tirada, las editoriales digitales ven cómo su nicho de mercado en publicidad se amplía. Actualmente aquella empresa que no está en red casi se podría decir que no existe o está condenada a desaparecer. La especialización y segmentación del mercado puede hace que la publicidad dirigida y personalizada sea fundamental.

Esto es algo que sólo la prensa digital se puede permitir. En papel todos los anuncios son iguales y, aunque se pueden dirigir en cierto modo, nunca alcanzarán la personalización de los banners de un PC. El motivo, precisamente, es que en nuestro PC se guardan rastros de nuestros pasos de navegación, como las "cookies" que son utilizadas por los programas de publicidad para mostrar uno u otro contenido.

Pues bien, gracias a una nueva norma Europea, todas las web que hagan uso de estas "galletitas" tendrán que pedir nuestra autorización expresa. La medida ha causado cierto revuelo y las empresas de publicidad ya han pedido un margen de un mes para poder adaptar sus modelos de negocio y software a la nueva ley.

La nueva norma exige que los anunciantes creen un icono llamado "AdChoice" que permitirá a los usuarios cambiar sus perfiles de privacidad en todos los portales que quieran hacer uso de publicidad y, por tanto, puedan escoger si se crean o no (y de que modo) perfiles sobre él y sus hábitos con finalidad publicitaria.

Los grandes como Yahoo!, Microsoft, Google o AOL ya han acordado acatar las normas y utilizar dichos iconos en sus anuncios Europeos.

Parece que la legislación Europea, aunque tarde, va actualizándose un poco para poder alcanzar a un mundo digital que parece avanzar más rápido que ellos. Eso si, esperemos que evolucionen en la dirección correcta y no se conviertan en marionetas de empresas, intereses y dinero.

Vía: ITEspresso

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: