Esto va a dar mucho que hablar. Largo tiempo lleva debatiéndose sobre si la irrupción de Apple en el sector del videojuego, aunque por lo bajinis, no estaría robándole cuota de mercado a los grandes de la industria. Nintendo, Sony, Microsoft... todos han cargado en furibundas declaraciones contra la política de Apple y por ende los juegos para móviles, a los que acusan de falta de profundidad frente a sus producciones.

La noticia es que Apple podría terminar agenciándose a dos de los responsables de prensa más importantes del ocio electrónico, los de Nintendo y Activision, en su decidido intento por consolidar iOS como la plataforma de entretenimiento digital dominante.

Robert Saunders, cabeza de comunicaciones de Nintendo en el Reino Unido dejaría así su puesto a finales de mes, pasando a desempeñar "nuevo puesto creativo" en Apple.

Saunders se centraría en la promoción de juegos para iPad, iPod y iPhone, habiendo demostrado su valía con los exitosos lanzamientos de Wii y Nintendo DS, arriesgadas plataformas por las que en un principio pocos apostaban. Se le uniría Nick Grange (Activision Europa) que se especializaría en la división tablet de los de Cupertino.

El año pasado Apple ya contrató a Matt Casamassina, editor de IGN, como global manager editorial para juegos del App Store.