Hace unos días YouTube abrió su servicio de alquiler de vídeos, mediante el cual cualquiera podría hacerse por 3.99 dólares por un vídeo, eso sí, por el momento solo disponible para Estados Unidos. Pues bien, después de cerrar un acuerdo con Warner, Universal y Sony para ampliar la oferta de películas otras productoras y distribuidoras no están tan a favor de este servicio. Fox, Disney y Paramount no ven con buenos ojos este nuevo servicio y han mostrado su intención de no licenciarlo.

Mientras que Disney mantiene el silencio sobre el porqué de esta decisión tanto Fox como Paramount han sido muy claros. Las razones por las cuales han tomado esta decisión es porque según ellos YouTube no toma las medidas adecuadas para luchar contra la piratería y los ejecutivos de estas señalan que su lucha tiene que ser mayor contra los sitios piratas que actualmente se vinculan en sus búsquedas.

En el trasfondo de todo esto puede haber más motivos que estos. No hay que olvidar que Paramount pertenece a Viacom, quienes demandaron a YouTube por violación masiva del copyright, demanda que fue ganada por el popular portal de vídeos. También hay que tener presente que muchas de estas productoras, tanto las que han llegado a acuerdos con YouTube como las que no, están trabajando de forma conjunta en UltraViolet, la plataforma de vídeo bajo de manda que fue presentada a comienzos de año y probablemente algunos de los participantes de esta plataforma, no vean con buenos ojos dar recursos al que en el futuro más cercano puede ser su principal rival.

Sea como fuere, si este último es uno de los motivos por los cuales no quieren licenciar sus contenidos para el portal de vídeos de Google es una razón un poco banal ya que de un modo u otro es limitar el acceso a una gran cantidad de público a sus contenidos.

Imagen: TheWrap

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: