[bitdesc]

Y yo creo que con éste ya hemos tocado suficientes procesadores de texto con capacidades "extra" (hasta que alguno de vosotros, seguro, me demuestre lo contrario). El caso es que para finalizar las semanas que llevamos hablando de programación y aplicaciones para escribir texto con capacidades avanzadas vamos a hablar de PSPad.

PSPad es un editor de código sencillo, ligero, portable y con muchas opciones. Aunque sólo está disponible para sistemas Windows, PSPad viene repleto de funciones para ayudar al programador a llevar a cabo su tarea o, incluso, formar parte de su "kit de rescate USB".

Éste programa contiene coloreado de sintaxis, varios lenguajes de programación (como por ejemplo HTML, PHP, Pascal, JScript, VBScript, MySQL...), editor hexadecimal, cliente FTP, grabador de macros... toda una navaja suiza de la programación.

A pesar de tener tantas características, PSPad es muy ligero (4.2Mb) y como mencionábamos puede utilizarse sin instalación. Es posible añadirle plugins (aunque hay pocos en la actualidad) y programar los nuestros propios para adaptar el editor a nuestras necesidades concretas.

Además, para la guinda final, está disponible en muchos idiomas y se pueden descargar paquetes para añadir corrector ortográfico en otros tantos.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: PSPad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: