Dailyplaces es otra de las tantas alternativas a Foursquare, un tanto más centrada en la recomendación de lugares más que en la geolocalización (aunque no exento de las mecánicas que han posibilitado la gran base de usuarios del afamado servicio).

Desde su arranque en diciembre de 2009, Dailyplaces no ha dejado de potenciar su faceta social. Hoy completa el círculo, como dicen en TechCrunch, añadiendo una interesante funcionalidad: el chat en tiempo real, que nos permite comunicarnos directamente con los usuarios que hayan hecho check-in en nuestra misma ubicación.

No es mala idea: entramos a un restaurante, registramos nuestra presencia con la aplicación y desde ese momento podemos comunicarnos con el resto de comensales que hayan hecho lo propio. Aunque pueda suponerse una intromisión (no entiendo por qué debería sentir tal cosa alguien acostumbrado a frecuentar esta clase de plataformas) el chat se antoja utilísimo para, por ejemplo, pedir consejo sobre la carta a quienes hayan visitado el lugar con antelación. Una nueva y original forma de hacer amigos al fin y al cabo.

Además, podemos usar el chat para hablar con aquellos de nuestros conocidos que no se encuentren cerca. Un paso más hacia la plena interconexión social mediante apps de geolocalización. Es cuestión de cada cual adscribirse a ella o repudiarla, personalmente me compensan mucho más sus ventajas que cualquier hipotético riesgo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: