Ya es como una tradición, cada nuevo gadget que arriba a los estantes gringos y causa un mínimo revuelo, califica perfectamente para recibir el ya famoso tratamiento iFixit, que no es nada más ni nada menos que desarmar cuidadosamente el gadget de turno, en este caso, la Blackberry Playbook. Como puedes ver en la imagen que acompaña el post, esta tableta fue desnudada de manera majestuosa y ha revelado muchas sorpresas, por ejemplo, gracias a esto podemos saber que es más grave en caso que alguna parte se nos llegue a dañar, especialmente para todos aquellos manazas que pululan en todos lados.

Por ejemplo, una de las cosas que me gusto, es que la pantalla LCD no está pegada al vidrio, por lo que un vidrio roto en esta tablet no debería ser tan doloroso de reemplazar. Pero por otro lado, hay partes específicas de esta tableta que fuera un verdadero infierno en caso de descomponerse. Por ejemplo, las dos cámaras y los botones de la parte superior están juntos en una sola pieza, por lo que reemplazar el botón de encendido o algún botón de ese panel superior sería un mal viaje ya que podría salir carísimo reemplazar alguna de estas partes.

Otro problema encontrado en esta tablet es el de la batería. Si deseas cambiarla entonces deberás tener una lucha con el mainboard por lo que no sería nada recomendable hacerlo, a menos que sepas lo que haces. Genial, no creo ser el único que quiere una en este momento.