No sé si ya lo notaste, pero la interfaz web de [**Twitter**](http://bitelia.com/tag/twitter) incluye desde hace unas horas más anuncios de texto. Además del "Promoted Trend" que aparece en la columna de Trending Topics (1), y el "Promoted User" de la sección de usuarios sugeridos (2), en la siguiente imagen podrás apreciar --si es que no lo has hecho ya desde tu propia cuenta-- un nuevo invitado (3):

Así parecen en mi cuenta, desde México. Por un lado una sugerencia "promovida" por Twitter, de alguien a quién seguir además de los que algorítmicamente suelen aparecer --seguramente en función de mis tweets, seguidores y usuarios a los que sigo--, y por el otro, más abajo, un enlace a la app oficial de Twitter de la AppStore --no tiene mucho que ver conmigo, pero bueno, allí aparece--. Claro que la experiencia de otros usuarios puede ser distinta, con otras cuentas sugeridas y diferentes enlaces. [Algunos](http://mashable.com/2011/04/29/twitter-text-ads/) reportan ver anuncios de la NFL desde los EE. UU, [otros](http://www.uberbin.net/archivos/publicidad-online/anuncios-de-texto-en-twitter.php) enlaces a blogs relacionados con Twitter.

(Asunto curioso, el código HTML del enlace no lleva el atributo "nofollow", ése que inventó Google, y luego siguieron Yahoo! y Bing, casi como un estándar, para que los motores de búsqueda no le dieran dinero gratis al _spam_. Como el anuncio sólo aparece una vez que el usuario ha entrado a la cuenta, en principio no representa mayor problema.)

Ciertamente debo destacar algo que, como usuario de Twitter, me encanta de estos anuncios: **no son invasivos, ni molestos**, y, si me permiten decirlo, hasta cierto punto imperceptibles. Por ejemplo, una vez que refresques las sugerencias de usuarios a seguir, el anuncio desaparece. A esto sumemos que **son texto**, muy al estilo de los Google Ads, aunque insisto, menos molestos visualmente.

Qué bien que Twitter siga experimentando con nuevos anuncios y que al mismo tiempo piense en la comodidad de los usuarios. Sólo espero que pronto, muy pronto, Twitter aprenda a monetizar lo significativo que es hoy en día para millones de nosotros. Por eso hablamos de esto, porque es relevante para el futuro de la red social.