No sé si ya lo notaste, pero la interfaz web de [**Twitter**](http://bitelia.com/tag/twitter) incluye desde hace unas horas más anuncios de texto. Además del «Promoted Trend» que aparece en la columna de Trending Topics (1), y el «Promoted User» de la sección de usuarios sugeridos (2), en la siguiente imagen podrás apreciar –si es que no lo has hecho ya desde tu propia cuenta– un nuevo invitado (3):

Así parecen en mi cuenta, desde México. Por un lado una sugerencia «promovida» por Twitter, de alguien a quién seguir además de los que algorítmicamente suelen aparecer –seguramente en función de mis tweets, seguidores y usuarios a los que sigo–, y por el otro, más abajo, un enlace a la app oficial de Twitter de la AppStore –no tiene mucho que ver conmigo, pero bueno, allí aparece–. Claro que la experiencia de otros usuarios puede ser distinta, con otras cuentas sugeridas y diferentes enlaces. [Algunos](http://mashable.com/2011/04/29/twitter-text-ads/) reportan ver anuncios de la NFL desde los EE. UU, [otros](http://www.uberbin.net/archivos/publicidad-online/anuncios-de-texto-en-twitter.php) enlaces a blogs relacionados con Twitter.

(Asunto curioso, el código HTML del enlace no lleva el atributo «nofollow», ése que inventó Google, y luego siguieron Yahoo! y Bing, casi como un estándar, para que los motores de búsqueda no le dieran dinero gratis al _spam_. Como el anuncio sólo aparece una vez que el usuario ha entrado a la cuenta, en principio no representa mayor problema.)

Ciertamente debo destacar algo que, como usuario de Twitter, me encanta de estos anuncios: **no son invasivos, ni molestos**, y, si me permiten decirlo, hasta cierto punto imperceptibles. Por ejemplo, una vez que refresques las sugerencias de usuarios a seguir, el anuncio desaparece. A esto sumemos que **son texto**, muy al estilo de los Google Ads, aunque insisto, menos molestos visualmente.

Qué bien que Twitter siga experimentando con nuevos anuncios y que al mismo tiempo piense en la comodidad de los usuarios. Sólo espero que pronto, muy pronto, Twitter aprenda a monetizar lo significativo que es hoy en día para millones de nosotros. Por eso hablamos de esto, porque es relevante para el futuro de la red social.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.