Se esclarece el próximo objetivo de Anonymous, el grupo activista de Internet tras movilizaciones de relevancia como la tapada Operación Goya u Operation Payback, una serie de ataques coordinados a las principales compañías que retiraron su apoyo a WikiLeaks tras la filtración de los cables diplomáticos que en tan comprometida situación pusieron al gobierno estadounidense.

Sony será la siguiente en conocer hasta qué punto la maquinaria de Anonymous está bien engrasada. La #OpSony tiene por objeto vengarse de la multinacional nipona por su caza de brujas contra reconocidos hackers del sector. Léase George "GeoHot" Hotz y Graf_Chokolo.

El procedimiento a seguir es similar al de Payback, atacar a los servidores de la compañía saturándolos hasta su irremediable caída. Éste es el comunicado oficial publicado por el grupo:

Enhorabuena Sony, acabas de llamar la atención de Anonymous. Tus recientes acciones legales contra nuestros queridos hackers, GeoHot y Graf_Chokolo, nos han alarmado y difícilmente serán olvidados.

Recuérdese que Sony demandó al célebre pirata informático por desmantelar el sistema de seguridad de su consola y publicar un software que permite a cualquiera hacer correr programas ilegales en la máquina.

El procedimiento legal ha sido considerado por Anonymous como una clara muestra de censura, al ocultar Sony cómo funcionan sus productos y victimizar a aquellos usuarios que compartieron dicha información:

Has violado la privacidad de miles de personas. Espera la ira de Anonymous. Espéranos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: