Explicar en estos momento quién es GeoHot ya es algo que prácticamente no es necesario y lo mismo sucede con Anonymous, pero para el que no lo tenga claro, el primer es el muchacho que logró hackear la PlayStation 3 y, el segundo, un grupo de hackers anónimo de todo el mundo sin un líder que pelea, al menos según ellos dicen, por la libertad en la red.

Como sabemos hace un tiempo que Sony viene enjuiciando a George "GeoHot" Hotz y, en menor medida, con Graf_Chokolo. Se tomó un tiempo más de lo que nos hubiéramos imaginado, pero finalmente las personas de la compañía japonesa logró llamar la atención de Anonymous y ahora el grupo hacker va por ellos. Esto es lo que dijeron en una especie de comunicado de prensa:

Felicitaciones Sony, lograste llamar la atención de Anonymous. Tus recientes acciones legales contra nuestros queridos hackers, GeoHot y Graf_Chokolo, nos han alarmado y difícilmente serán olvidados.

Este ataque será parte de la Operation Payback que, básicamente, consiste en hacer DDoS –que es un ataque que se encarga de cargar de tanto tráfico los servidores de la empresa que finalmente termina dejando las páginas fuera de servicio-. De esta manera justamente fue como defendieron a, por ejemplo, WikiLeaks de compañías como PayPal, MasterCard o Visa, quienes en su momento les habían cerrado sus cuentas a la organización liderada por Julian Assange.

Desde Anonymous aseguraron que Sony violó la privacidad de sus usuarios ya que ellos, al haber comprado su PlayStation 3, pueden hacer lo que quieran con ella y ellos no pueden prohibirle si hacerle jailbreak o no. Por ese motivo aseguraron que van a tener que esperar por la "ira" de Anonymous que, seguramente, llegará muy pronto.

Así que ya saben, si en los próximos días tratan de ingresar a alguno de los tantos sitios que tiene Sony existe la posibilidad que no funcionen correctamente. Si tardan en cargar, si termina dándoles error por la lentitud o incluso si la hackean y le hacen un deface saben que, probablemente, detrás de esa operación estén los chicos de Anonymous.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: